El mediocampista de las Águilas del América, Javier Güémez, reaparecerá dentro de las canchas hasta el próximo torneo y no podrá ver actividad en lo que queda del presente, luego de una valoración a la que fue sometido por parte de Rafael Ortega en Guadalajara.
Javier Güémez se pierde el resto del torneo
Las malas noticias para el América continúan, a la baja de Paúl Aguilar se suma la ausencia del mediocampista.
Este sábado, el doctor de Atotonilco atendió por partida doble a futbolistas de las Águilas. A primera hora de la mañana revisó al mediocampista, quien sufrió un fuerte golpe en la parte baja de la pierna izquierda, durante el duelo ante Pumas, del pasado 25 de septiembre, en la misma zona donde se fracturó en el 2015.
"Le retiré unos pernos distares de tibia para dinamizar el tratamiento, y el plan es que (Güémez) regrese para el siguiente torneo", reveló Ortega a Mediotiempo.
Antes de operar a Paul Águilar, el mediocampista fue revisado por el especialista, y este mismo sábado será dado de alta.
En su momento, se pensó que dicho contacto pudo tratarse de una nueva fractura, pero pese a evitar una nueva intervención mayor, deberá aguardar por precaución y Ricardo La Volpe no contará con él hasta enero.