Javier Ibarra se sumó al León como refuerzo del Apertura 2022 de la Liga MX proveniente del Atlético Morelia de la Liga de Expansión MX y le llega muy pronto un juego como lo es ante el América en casa, el Estadio León.
Javier Ibarra dice que enfrentar al América con León da “una sensación diferente”
El volante mexicano llegó a Liga MX de la Liga de Expansión MX y se perfila para jugar su segundo partido como esmeralda ante las Águilas.
Con apenas 24 minutos de juego en el máximo circuito como elemento de los Esmeraldas, Ibarra, de 24 años de edad, ya sabe lo que es jugar en Primera División, pero lo hará por primera vez ante el América, que en sus palabras dejó ver que no le intimida.
“Trabajo todos los días para estar siempre al 100, para poder trabajar y ahora contra el América se puede sentir una sensación un poco diferente, pero es un partido más y hay que enfrentarlo de la mejor manera
“Venir acá lo tomo como disfrutar cada momento que me toca y si me llegara a tocar es disfrutarlo, es un juego que tengo que disfrutar, claro con responsabilidad y si me llega a tocar lo voy a disfrutar como el martes”, dijo este jueves en conferencia de prensa.
También habló del respeto que le genera Luis ‘Chapo’ Montes, por quien entró de cambio el pasado martes en la Fecha Doble contra Toluca y ante el cual perdió en territorio esmeralda.
“Es un jugador de muchos años en este club y un gran respeto para él, hay que competir, tratar de aportar lo mejor de mí para exigirle a él y estar 100 por ciento disponible”, señaló Javier Ibarra, quien admitió también sentirse sorprendido por el llamado de León para que jugara con ellos.
Javier Ibarra debutó en la Liga MX en julio de 2020 como jugador del Querétaro con el que disputó ocho partidos. Es surgido de la Sub-15 de Rayados y ahora tiene una segunda oportunidad en la máxima categoría con el León.