Jérémy Ménez llegó a México como la contratación más mediática del fútbol mexicano en la que auguraba un ataque temible junto a Oribe Peralta.
Jérémy Ménez, de más a menos en la Liga MX
El fichaje 'bomba' del América comenzó con buenas actuaciones y ritmo en México; sin embargo, poco a poco se ha ido desinflando.
Sin embargo, el fichaje del francés no ha sido lo redituable que se esperaba y al menos en la fase regular, ha dejado mucho qué desear.
Tras un inicio vertiginoso donde marcó un par de goles, uno de gran manufactura contra Lobos BUAP y otro de penal frente a Tigres, el atacante galo se ha ido apagando en el torneo.
Ménez llegó tarde a Coapa, razón que retrasó su adaptación al complicado fútbol mexicano y a la siempre difícil Ciudad de México. A partir de ese momento, Jérémy se fue ganando su lugar en once de Miguel Herrera armando un tridente espectacular junto a Oribe Peralta y Henry Martín.
Pero después, poco a poco, Ménez dejó de pesar en el cuadro americanista. Con nueve apariciones, el francés ha aparecido en seis partidos como titular aunque solo en una ocasión disputó los 90 minutos.
En la Concacaf Champions League la situación ha sido similar pues el atacante de 30 años ha disputado únicamente dos partidos, ninguno como titular, para 40 minutos disputados.
Para mala suerte, Jérémy Ménez sufrió en las últimas horas una lesión que lo alejará cerca de tres semanas de las canchas. Considerando la fecha FIFA, el francés estaría regresando hasta la jornada 16 perdiéndose el Clásico ante Cruz Azul y el duelo frente a Necaxa, además de la serie frente a Toronto FC de la Concacaf Champions League.
Hasta el momento, Ménez no ha sido lo esperado, aunque en liguilla todo puede cambiar. Ahí es donde el francés será medido y juzgado toda vez que en fecha regular ha dejado mucho qué desear.