Chivas está a dos partidos de poder levantar el título de la Liga MX cinco años después de haberlo conseguido ante el mismo rival, Tigres, y en la misma cancha, el Akron, similitudes que alimentan la esperanza de los fans y de Jesús 'Chapo' Sánchez, uno de los pocos sobrevivientes rojiblancos de aquel campeonato.
Jesús 'Chapo' Sánchez ve similitudes entre el Chivas de Paunovic y el de Almeyda
El jugador del Rebaño, campeón en el 2017 ante Tigres, quiere repetir el título y sueña con retirarse de las canchas como rojiblanco.
En entrevista exclusiva con Karina Herrera, reportera de TUDN, el Chapo habló de una virtud que el plantel actual liderado por el serbio Veljko Paunovic comparte con aquel equipo ganador comandado por el argentino Matías Almeyda.
"Lo que veo en los dos es la unión del equipo, sabernos importantes en donde esté cada uno y eso vale mucho, vale más que todo, un equipo tan así, con mucha camaradería, con mucha buena vibra lo hace muy especial y esa es la similitud más grande que encuentro de las tantas que han surgido en las últimas semanas", comentó Jesús Sánchez.
El Estadio Akron aguarda el partido definitivo que podría ver a Chivas levantar su título 13 en el futbol mexicano con el cual empataría al acérrimo rival América, que presume 13 estrellas.
Chapo sobre la motivación de su madre y el retiro
Una de las fortalezas de Jesús 'Chapo' Sánchez para encarar los dos partidos de la final es el recuerdo y amor que tiene por su madre fallecida que lo motiva a dar siempre lo mejor de sí dentro y fuera de la cancha.
"El dolor siempre existe, éramos muy cercanos ella y yo y algo que te puedo decir es que si he seguido adelante es porque en vida nos tratamos de dar lo mejor, le di lo mejor que podía y no me guardé nada, es un tema que sigue doliendo, pero que lo puedo contar porque me siento tranquilo y estamos en paz por ese lado.
"Soy un agradecido de este equipo porque me dio la oportunidad de estar con mi mamá aún con el torneo y pues es algo que nunca terminaré de pagarle a este hermoso club, darme la oportunidad de estar con ella en los últimos momentos y eso hace más grande el amor a este equipo".
Sobre el retiro en Chivas, el Chapo no lo piensa dos veces y sentencia que es un sueño que espera cumplir.
"Sí, sin duda alguna, lo pienso y sé que hay muchas circustancias por fuera que pueden cambiar esa idea, pero trabajaré desde mi lugar para poder realizar ese sueño que tengo".