Jesús Dueñas anunció vía redes sociales que interpuso una demanda contra su exequipo FC Juárez ante la Fiscalía General de Justicia.
Jesús Dueñas demanda a FC Juárez por falsificación de contrato
Dueñas defendió al equipo fronterizo durante un breve periodo bajo las órdenes de Ricardo 'Tuca' Ferretti.
El exjugador de Bravos publicó una foto donde aparece en las instalaciones de dicha institución acompañada del siguiente mensaje:
"El camino hacia la justicia. Hoy quedó ratificada mi denuncia en contra de FC Juárez, por haber falsificado mi contrato de trabajo.
"Alzo la voz por mí, pero también por mis compañeras y compañeros futbolistas que como yo, han sufrido una injusticia por parte de algún club. Tengo plena confianza en que las autoridades resolverán este caso aplicando correctamente las leyes, atendiendo a la verdad", se lee en el breve, pero contundente mensaje de Dueñas.
Jesús Dueñas, quien se encuentra sin equipo en la Liga MX desde finales del 2023, ya había acudido al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) luego de que su caso no prosperara en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pese a que falló a su favor.
El mediocampista asegura que en su momento firmó un contrato de tres años con FC Juárez, el cual el club falsificó para que fuera efectivo por un año solamente y, de esta forma, evitar pagar la indemnización al futbolista cuando le notificaran que no entraba en planes al término del torneo Clausura 2023.
“Al llegar al club firmé un contrato por tres años, cuando terminé el primer año, al finalizar el Clausura nombran a un nuevo entrenador y a una nueva directiva. Me comentan que ya no entraba en planes del equipo y en ese momento se me informó que tenía un contrato de solo un año, el cual yo no firmé.
“Solicité una copia del contrato que tenía con el club Juárez con la FMF y se me envió ese contrato de solo un año, pues es el que estaba registrado, con el cual yo jugué el Apertura y el Clausura. Agradezco a Dios que pude mostrar el verdadero contrato que pude firmar por tres años como prueba en mi proceso”, explicó el jugador.