Jesús Dueñas llevó al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) su caso con FC Juárez, a quien denunció por falsificar su contrato hace un año.
Jesús Dueñas lleva su problema legal con FC Juárez al TAS
El mediocampista acusó a Bravos de falsificar su contrato para no indemnizarlo en su salida del club.
El mediocampista, que se encuentra sin equipo desde finales del año pasado, dio a conocer en sus redes sociales que acudió al TAS luego de que el caso no prosperara en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pese a que falló a su favor.
“La resolución (de la FMF) salió hace mes y medio a mi favor, pero no estoy de acuerdo con la decisión sobre cuánto me tiene que pagar el club de indemnización, por esto es que ahora el tema está en el TAS”, revela Dueñas en un video que publicó en su cuenta de Instagram.
Dueñas asegura que en su momento firmó un contrato de tres años con Bravos y que el equipo lo falsificó para que fuera de un año y así no le pagaran la indemnización cuando le notificaron que ya no entraba en planes del club al término del Clausura 2023.
“Al llegar al club firmé un contrato por tres años, cuando terminé el primer año, al finalizar el Clausura nombran a un nuevo entrenador y a una nueva directiva. Me comentan que ya no entraba en planes del equipo y en ese momento se me informó que tenía un contrato de solo un año, el cual yo no firmé.
“Solicité una copia del contrato que tenía con el club Juárez con la FMF y se me envió ese contrato de solo un año, pues es el que estaba registrado, con el cual yo jugué el Apertura y el Clausura. Agradezco a Dios que pude mostrar el verdadero contrato que pude firmar por tres años como prueba en mi proceso”, explicó el jugador.
Jesús Dueñas también salió con problemas de Cruz Azul
Tras salir de FC Juárez, el mediocampista llegó a La Máquina donde solo disputó el Apertura 2023 al no entrar en los planes de la nueva directiva y del técnico Martín Anselmi.
Dueñas acusó a Cruz Azul de romper su contrato unilateralmente tras reunirse con un representante legal del conjunto cementero que le pidió que firmara para recibir solo la mitad de lo que estaba originalmente estipulado en su contrato.