Jesús Martínez Murguía, presidente del León, aceptó que la transferencia de Pedro Aquino al América fue una decisión muy ‘fácil’ de tomar, pues la realidad es que el peruano fue el buscó dejar al campeón del futbol mexicano.
Jesús Martínez reveló lo ‘fácil’ que fue desprenderse de Pedro Aquino
El presidente del León aceptó que están en busca de renovar a Nacho Ambriz aunque su sueño es dirigir en Europa o una selección.
“No me costó nada porque él (Pedro Aquino) pidió su salida. Aquí las puertas están abiertas para los que quieran y los que no quieran estar. Respeto a Pedro, pero también a la institución que por algo ha logrado tantas cosas y hoy está en otro equipo”, manifestó.
En entrevista con Línea de 4 de TUDN, Martínez Murguía también señaló que están en labores de convencimiento para renovar el contrato de Nacho Ambríz, aunque saben de sus ganas de dirigir en Europa o a alguna selección nacional.
“Estamos en pláticas, está muy contento en la ciudad, algún día su sueño es ir a Europa o dirigir a una selección nacional, pero estamos en pláticas para renovar, es una gran persona un gran técnico ojalá podamos renovar.
“Cuando llegó estuvimos 10 horas reunidos aquí en mi casa y por ahí se enoja que lo tachan de defensivo, pero yo le dije: ‘profe, mira este equipo está para ir adelante, a esta institución, a la gente le gusta que su equipo ataque’, desde ahí cerramos la puerta, nos pusimos a trabajar y mira hoy el estilo que tiene Nacho, en dos años lo han demostrado y no solo en títulos sino en estilo de juego”, apuntó el mandamás del León.
SIN TENTARSE EL CORAZÓN ANTE PACHUCA
Jesús Martínez también expresó que su equipo no tendrá ningún contratiempo para buscar la victoria ante su ‘hermano’ Pachuca y desde ya apuntó que desea amargar la Jornada 2 a su padre y tío.
“Voy contra mi papá, a mí desde chiquito me dijo: ‘tienes que ser un ganador hasta en las canicas’. Lo respeto mucho y a la institución de Pachuca, y ojalá le pueda ganar a mi padre, a mi tío que ahora es el presidente”, puntualizó.