Sevilla

    Joao Maleck: “Que te llamen asesino es complicado”

    El jugador mexicano dijo que tras el accidente que cobró la vida de dos personas lloró muchas noches y no aguantaba más.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video ¡Se envalentona! Así fue el mensaje del Pachuca a su próximo rival
    Los Tuzos eliminaron a Botafogo en la Copa Intercontinental y ya lanzó un amenazante texto a su siguiente contrincante.
    1:01 mins

    Joao Maleck, futbolista mexicano que en semanas pasadas salió de la cárcel en Guadalajara, tras un fatal accidente automovilístico que costó la vida a dos personas, dijo que ese pasaje le atormentó por las noche hasta el punto de no aguantar más la pena.

    “Varias noches lloré, recuerdo una que le dije a mi mamá que ya no podía más, es difícil porque prender la tele y ver que te llamen asesino es complicado, pero eso me motivaba”, contó a Marco Cancino y Marc Crosas en entrevista exclusiva con TUDN.

    Publicidad

    “Había noches y días que no me quería levantar porque muchas veces no tenemos la sensibilidad de hablar sabiendo que puedes afectar al otro ser humano, hubo varias noches que le dije a mi mamá que no aguantaba, que era mucho para mí y fue el día que decidí acercarme a Dios y dejé todo en sus manos; a partir de ahí comencé a entrenar”.

    Joao Maleck aseguró que en la cárcel aprendió a concentrarse solo en el futbol y a ser mejor persona, incluso en el Penal de Puente Grande afirmó que llegó a hacer amistades.

    “Me paso esta prueba porque Dios quiso, adentro me enfoqué en el futbol, pero sobre todo en ser mejor persona. Me siento totalmente distinto a como estaba adentro, esta muy preocupado porque no sabía qué iba a pasar, tengo tranquilidad y mucha ambición

    “Venía de Sevilla, allá la vida era distinta, nunca imaginé como era un penal. Hice muy buenas amistades adentro (del penal), no veía a mi familia, hacía labores sociales, pero es una experiencia que me sumó de manera positiva y me cambió la vida”.

    Una de las lecciones que dejó a Joao Maleck estar en la cárcel tras el accidente automovilístico fue valorar lo que se tienen en el presente y da el consejo a los más jóvenes para que la fama y el dinero no afecte sus objetivos deportivos.

    “Le diría a los jóvenes que no esperen que les sucede algo así para cambiar o para valorar lo que tienes, porque a los que juegan futbol uno se marea, llega la fama, el dinero y esas cosas, me hubiera acercado antes a Dios para entender la vida, pero sí les diría que no esperen a que les suceda algo para cambiar”, dijo Maleck a TUDN.


    Video La verdadera razón por la que América no jugó la Final en Nemesio Diez
    Por fin se despejaron las dudas y todo tiene que ver con una 'semilla'.
    2:03 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo