Una Final accidentada resultó León contra Pumas, luego que Johan Vásquez y Andrés Mosquera chocaran las cabezas dentro del área, situación que los hizo caer fulminados al pasto, para dar paso a las asistencias de inmediato.
Johan Vásquez recibe choque fuerte de cabeza y sale conmocionado
El jugador de Pumas disputó un balón con Andrés Mosquera y se llevó la peor parte.
Ambos jugadores fueron a disputar un balón aéreo en el área Esmeralda. Mosquera remató hacia atrás para desviar la pelota y Vásquez logró amortiguar con el codo un golpe más fuerte, sin embargo, alcanzó a chocar con la frente del colombiano.
Estuvieron tirados par de minutos hasta que el “carrito de las desgracias” ingresó para llevarse a Johan Vázquez, mientras Mosquera fue atendido en el campo y siguió la acción del partido. Vásquez se sentó en la banca y Lillini decidió sustituirlo.
Fue Fabio Álvarez el hombre que ingresó al terreno de juego por Johan Vásquez, a quien decidieron no arriesgar después del golpe, pues el protocolo de conmociones exige que los futbolistas no regresen a jugar tras un golpe.
Por su parte, Andrés Mosquera siguió en el partido, pero pocos minutos después cometió una fuerte falta sin balón que el árbitro checó en el VAR y la decisión fue tarjeta amarilla para el colombiano.
Ángel Mena salió en la primera mitad, después de lesionarse. El ecuatoriano intentó seguir en el juego, pero ya no pudo continuar y su lugar lo tomó Joel Campbell.