Jonathan dos Santos anotó su primer gol con la camiseta de América y contribuyó a la victoria ante Necaxa por la Jornada 14 del Apertura 2022. Al término del compromiso, el futbolista no ocultó su emoción tras marcar y se conmovió hasta las lágrimas.
Jonathan dos Santos y sus conmovedoras palabras tras anotar con América
El mexicano le dedicó el gol a su padre y se emocionó hasta las lágrimas
El mediocampista se dijo feliz por lograr el objetivo y destacó la importancia de la victoria histórica que realizó el cuadro de Coapa. Además reiteró el agradecimiento a sus allegados.
“Feliz, no tengo palabras para describir este momento, lo más importante es que pude ayudar al equipo a conseguirla victoria. Ya somos históricos, estamos en los libros de Club América. Este gol va dedicado a toda mi familia, mi papá que sé que me está viendo del cielo”, mencionó a TUDN.
Igualmente, entre lágrimas, Dos Santos le dedicó el tanto a su padre Zizinho, quien falleció el año pasado. También mencionó que espera contribuir con más goles.
“Estoy jugando en el club de mis sueños, mi papá siempre había querido que yo estuviera aquí… Este gol va para él, sé que estaría aquí muy feliz viéndome en las gradas, pero sé que su espíritu está acá”.
Por su parte, recalcó que ha vivido mometnos complicados con Las Águilas. Sin embargo destacó que siempre ha intentado contribuir con su mejor nivel, aunque no le toque participar.
“No he tenido momentos fáciles aquí… Ha sido difícil, he trabajado muchísimo. Aunque no juegue, los que me conocen saben que he estado trabajando, siempre trato de venir con alegría. Estoy cumpliendo un sueño, metí mi primer gol con el club y ojalá sean muchísimos más”, añadió.
'TANO' ORTIZ: "ME QUEDO CON LAS LÁGRIMAS DE JONA"
Mientras que en conferencia de prensa, 'Tano' Ortiz habló sobre la emoción qeu expresó Jonathan dos Santos y halagó a sus jugadores por el trabajo que han tenido a lo largo del torneo.
“Me quedo con las lágrimas de Jona (dos Santos), me quedo con esa emoción de descargarse, de recordar a su padre, el resto va a quedar en la historia. Tengo un grupo de humanos tremendo, lo dije y no me voy a cansar de decirlo. Momentos difíciles donde les ha tocado estar, han sacado la cara”, comentó.
“Me siento feliz, pero sería una frase reiterada: me quedo con el grupo de seres humanos que tengo en el vestuario y se matan en cada pelota. Es lo que hay y es lo que se ve, lo demás son estadísticas e historia. El miércoles hay que hacer un buen partido con Santos y vamos a intentar ganar en casa”, complementó el entrenador.