Pese a que el Cásico Joven fue para Cruz Azul con goleada incluida en la Jornada 6 del Apertura 2024 de Liga MX, la jugada de la polémica del partido la protagonizó Jonathan Dos Santos en el albor del segundo tiempo.
Jonathan Dos Santos se salva de expulsión tras falta sobre Willer Ditta en Clásico Joven
El jugador del América generó indignación y debate en redes sociales tras la entrada que muchos consideraron debió ser de tarjeta roja.
No se habían disputado ni 10 munutos de la segunda parte celebrada en el Estadio Ciudad de los Deportes -- inmueble testigo de una lesión más de Diego Valdés-- cuando Jonathan Dos Santos perdió el balón en el medio campo, pero al intentar recuperarlo recetó un tremendo planchazo sobre la pierna derecha de Willer Ditta.
César Arturo Ramos Palazuelos, árbitro central del partido, no titubeó en llevarse el silbato a la boca para sancionar la evidente falta del jugador del América ante las muestras de dolor del futbolista de Cruz Azul.
Sin embargo, el color de la tarjeta que el juez mostró a Jonathan Dos Santos provocó la indignación de las gradas y de las redes sociales por parte de los fanáticos de La Máquina.
Y es que viendo la repetición, Jonathan Dos Santos dejó un claro planchazo sobre la espinilla de Ditta, quien de milagro no sufrió lesión alguna de gravedad y pudo disputar los más de 90 minutos del triunfo.
Las redes sociales pidieron expulsión de Dos Santos
La polémica entrada de Jonathan Dos Santos en el Clásico Joven ante Cruz Azul incendió las redes sociales, pues los seguidores de La Máquina catalogaron la decisión de César Arturo Ramos Palazuelos como una 'ayuda' para las Águilas.
Comentarios del tipo, "una más a la lista", "ya ni disimulan", "Gana Cruz Azul porque fue mejor que el América, pero las ayudaditas siguen", "si Jonathan Dos Santos tuviera la del Azul, ya estaría en las regaderas", entre muchos otros, crearon tendencia en Twitter como forma de protesta.
Al final del día, Cruz Azul se erigió con la victoria, y por goleada, gracias a los tantos de Giorgos Giakoumakis, Ángel Sepúlveda, Alexis Gutiérrez y Lorenzo Faravelli en la agonía del encuentro.