Jonathan Orozco, nuevo portero de Xolos de Tijuana, aseguró que tuvo que pagar al presidente Jorgealberto Hank para que pudiera portar el número 1 en el equipo de cara al Guardianes 2020 de la Liga MX.
Jonathan Orozco pagó al dueño para usar el número 1 en Xolos
El portero de Tijuana reveló que negoció con el dueño para portar ese número que nadie había usado en el equipo.
“Hubo un estire y afloje por ese tema. Tuve que comprar el número, la verdad. Me dijo: ‘sabes qué, vale tanto’, y dije: ‘va’. Yo lo quiero usar porque lo quiero dejar ahí, al final de cuentas no como retirado, pero sí como que, a ver, el uno fue mío y lo dejé ahí con letras de oro. Al saber que no se podía utilizar ese número lo hablé y negociamos. No me veía con otro número”.
El guardameta, en entrevista para ONCE, reveló que la negociación no fue fácil, pero tampoco quiso decir cuánto fue el monto que le pagó al dueño y solo comentó que no fue nada barato.
“Me costó mucho dinero tener ese número, pero lo vale, vale cada centavo el tener el número uno. Como se lo dije a mi esposa, eso era parte de lo que tenía trabada la negociación, que yo no podía jugar con otro número. Nunca pensé en otro número, yo soy el uno y siempre voy a ser el uno, y si no puedo ser el uno, entonces buscaré donde serlo”.
Jonathan Orozco ha usado el número 1 desde que fue titular con Rayados de Monterrey en el lejano 2006 y en los 10 años que estuvo con el cuadro regiomontano, así como con Santos donde duró tres años.
Orozco cuenta con 34 años de edad y podrá jugar la Final de la Copa MX en septiembre próximo con Xolos de Tijuana, justamente ante el equipo donde nació su carrera, Rayados de Monterrey.