Jordi Cortizo calmó a la afición de Monterrey tras el tropiezo a media semana ante Columbus Crew y el partido decisivo de Jornada 17 ante Necaxa de este domingo que definirá su posición en la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX.
Jordi Cortizo, enfocado en Liguilla: "Preocupación no, hay ganas"
El jugador de Monterrey dejó atrás la derrota ante Columbus y destacó que la Liguilla está en sus manos ante Necaxa.
Cortizo comentó que en el grupo digirido por Fernando Ortiz no existe preocupación por haber perdido la ida de Semifinales de la Concacaf Champios Cup ni tampoco por la difícil visita a Aguascalientes este fin de semana.
"Lo bonito de la Liga MX es que siempre está muy cerrada (la clasificación), que se juega mucho siempre en la última jornada, entonces va a ser importante tener un gran partido el domingo, poder asegurar los primeros cuatro lugares, es uno de nuestros objetivos desde el inicio del torneo.
"Nosotros haciendo nuestro trabajo y nuestro partido ganando el día domingo, y el miércoles estamos también con todo, para aquí con nuestra gente, dar la vuelta.
"No, preocupación no, hay emoción y hay ganas de hacerlo, porque al final es lo más lindo, es lo que todos queremos, una Semifinal, estar en esta posición que viene la Liguilla. Platicamos todos, estamos también muy contentos, muy emocionados de esto".
Cortizo aceptó que disputar dos torneos ha minado física y mentalmente a Monterrey, pero nada que no sea ajeno al futbol.
"Hay dos torneos, ha habido a veces cansancio, ha habido otras situaciones. Yo creo que a veces cosas del futbol que pasan, hay veces que se ha hecho un buen partido y no ha entrado, hay veces que no tanto y se ha ganado, entonces cosas del futbol".
Monterrey visitará este domingo a Necaxa como parte de la Jornada 17 del Clausura 2024, la última de la fase regular del torneo para dar paso al Play-In y la Liguilla del futbol mexicano. Un empate o una derrota para Rayados podría precipitarlos fuera de los primeros cuatro lugares.