El árbitro mexicano Jorge Abraham Camacho Peregrina tiene una gran historia de éxito, pues además de ser silbante de la Liga MX, brilló como pentatleta ganando varias medallas en su carrera, lo cual le fue reconocido al ser ingresado recientemente al Salón de la Fama de Jalisco.
Jorge Abraham Camacho Peregrina, árbitro de la Liga MX y pentatleta multimedallista
El silbante mexicano debutó como central en el Grita México C22 y recientemente fue ingresado al Salón de la Fama de Jalisco.
De acuerdo con información de Nacho Alva, reportero de TUDN, Camacho Peregrina, antes de ingresar al cuerpo de árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en 2016, ganó el Premio Estatal del Deporte en 2010 y fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y en el Campeonato Mundial Turquía 2011.
Además, es cuatro veces campeón panamericano, ganó 23 medallas de oro en la Olimpiada Nacional y consiguió el segundo lugar en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en 2016.
“Es un reconocimiento de todo lo que pasó antes ingresar al sector profesional del arbitraje, una trayectoria como atleta que fue sobresaliente para mí", dijo Jorge Abraham, de 28 años, tras ser ingresado al Salón de la Fama de Jalisco el pasado 28 de febrero.
"Me siento contento por ser reconocido en este momento como uno de los deportistas más importantes en la historia de Jalisco, una motivación más y dejó en mi trabajo personal la vara alta para seguir trabajando muy fuerte en mis siguientes proyectos”, añadió.
Camacho Peregrina ha pitado en la tercera división, en las fuerzas básicas Sub-17 y Sub-20, así como en la Liga Expansión MX donde silbó la Final de vuelta entre el Atlante y Tampico Madero que se disputó el pasado 18 de diciembre del 2021.
En la Liga MX tuvo su debut en el Grita México Clausura 2022 donde ha tenido participación en 10 partidos, ocho de cuarto árbitro y dos de central, en el Pachuca vs. Querétaro de la Jornada 5 y en el Toluca vs. Xolos de la Jornada 8.