El defensa español Jorge Meré aseguró que fichar con el América fue sencillo pues en España “todos saben que es el más grande” de México, por lo que le pidió a su representante que trabajara en su salida del Colonia de la Bundesliga, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Jorge Meré, sin dudarlo: "En España todos saben que el América es el más grande"
El defensa español reveló que no se perdió ningún partido de las Águilas desde la llegada de Fidalgo y contó sus inicios en el balonmano.
“Esta temporada necesitaba dar un cambio, comencé a hablar con mi agente y se presentó el interés del América, sin pensarlo dije ‘trabájala por favor, puede ser una buena opción’, al final estoy aquí super feliz y orgulloso con una ambición más grande, porque venir al América es una responsabilidad que uno tiene que tomar, que debe de saber de ella por la magnitud y nunca dudé, fue bastante rápido”, comentó el central en entrevista con Gibran Araige, de TUDN.
Meré, que ya debutó con las Águilas el pasado fin de semana ante el Atlético de San Luis, confesó que no se perdía ningún partido de los azulcremas desde que Álvaro Fiidalgo llegó a la Liga MX a inicios del 2021.
“La gente que le gusta el futbol ve todos los países, yo sí conocía de la liga mexicana aunque los horarios son complicados, yo el año pasado me vi todos los partidos del América desde que ha llegado Alvarito, en España todos conocen al América, saben que es el más grande y esperamos que también que con llegadas como la mía se dé más reconocimiento a la liga que es muy buena e importante”, sentenció.
INICIÓ JUGANDO BALONMANO
Jorge Meré contó cómo fueron sus orígenes en el mundo del deporte. A temprana edad se inclinó por el balonmano gracias a su hermano, pero después sintió que no llenaba y encontró en el futbol lo que le faltaba. Comenzó jugando de medio defensivo, pero una lesión de un compañero lo llevó a ser central, posición que ejerció en las inferiores del Real Oviedo y la selección española, así como en el primer equipo del Sporting de Gijón y del Colonia.
“Yo empecé jugando al balonmano porque mi hermano lo jugaba, a los cinco o seis años jugaba y un día dije que no me llenaba, fue cuando empecé a jugar futbol y vi que eso quería y la ilusión en cada entrenamiento vi mi camino por lo que tengo que luchar”, externó el jugador de 24 años.