Lloran las Chivas. Y tienen por qué hacerlo. Una injusticia y un nuevo berrinche de la gente de pantalón largo tiene fuera a Matías Almeyda de las Chivas. Y si no, no existe otra razón justa o entendible para que el ‘Pelado’ salga del Rebaño Sagrado.
Jorge Vergara deja el camino libre del Tri a Matías Almeyda… ¿respaldaría su llegada?
El ‘Pelado’ se va por la puerta de atrás de Chivas 'víctima' de su ahora exdirectiva; pero por la de enfrente para el resto de la afición mexicana.
Jorge Vergara y compañía le acaban de enseñar la puerta a Almeyda. Lo orillaron a la salida y le dieron un pequeño empujoncito para que el propio ‘Pelado’ dejara al club por sus propios pies. En términos futboleros, la directiva rojiblanca le puso un pase de gol al argentino y este solo empujó la pelota.
Lloran las Chivas. Y tienen por qué hacerlo. Se va el técnico más ganador de la última era contemporánea de la institución. Se va con cinco títulos bajo el brazo, con el recuerdo del título en la Concacaf aún fresco; lo quieren hacer ver que se va por la puerta de atrás, aunque la realidad, el ‘Pelado’ se va por enfrente, como grande, con el respeto de sus exjugadores, el amor de su afición y el respeto de todo aquel que no le va al Guadalajara.
Y luego, ¿qué sigue?
Para Almeyda, mucho, y en México, mucho más. Con un Mundial en puerta, la continuidad de Juan Carlos Osorio en el Tri no parece estar asegurada. Es más, es más sencillo que el colombiano se mantenga en la selección mexicana a que Jorge Vergara le ofrezca una disculpa pública a Matías Almeyda.
Así, desde hoy, Matías Almeyda no es más que el candidato número 1 a llegar a la selección mexicana si el colombiano al final confirma los rumores. Lo es por ser un entrenador ganador, con carácter y estilo, que demostró que sabe trabajar bajo presión, primero con un descenso en puerta para Chivas, y luego con varios capítulos de enorme felicidad para el Rebaño. También, por su discurso nacionalista y porque simplemente, es un tipo que cae bien. Eso en México es también bastante importante.
Aunque siempre habría un ‘pero’ en toda contratación. Y una de ellas es que, para ser entrenador de México, hay que tener aval y autorización de los dueños del fútbol mexicano. Ahí, un voto que siempre pesa es el de Jorge Vergara.
Entre el mar de rumores en torno a la salida de Almeyda está que el ‘Pelado’ apoyó a los jugadores de Chivas en su enfrentamiento contra la directiva, motivo que llevó a Jorge Vergara a definir el cese o el cierre de relación con el argentino.
Si es así, Almeyda tendrá en Vergara al primer enemigo para su llegada a la selección. Pero de no ser correcto dicho chisme, el mandamás del Rebaño no debería de tener problema en postular al ‘Pelado’ a la dirección técnica del Tri.
Al final, Chivas pierde. Sus aficionados lloran. La directiva de Jorge Vergara está más señalada que nunca, y si esto fuera concurso de popularidad, estaría hasta abajo de las encuestas. Pero eso sí. Gana Matías Almeyda yéndose con el respeto de todos. Y si se diera su llegada al Tri, ganaría México.