Puebla recuperó el camino del triunfo en la Liga MX al dar un golpe de autoridad frente a Atlas, que perdonó un penal en el segundo tiempo y que pudo haber significado el empate.
Atlas falla penal y desaprovecha ventaja numérica ante Puebla
Antony Silva fue el héroe para Puebla al atajar una pena máxima en la segunda mitad para darle 3 puntos a su equipo.
Los poblanos no escatimaron al frente y desde el minuto dos avisaron en la meta de Atlas por medio de un disparo potente de Pablo Parra. El chileno agarró vuelo y sacó un seco remate para complicar a Camilo Vargas en el rechazo.
La Franja continuó insistiendo, aunque con menos claridad y peligro, pero el balón era suyo hasta que la frescura y atrevimiento del juvenil de Atlas, Ozziel Herrera, provocó que su remate raspara el poste del arco poblano al cuarto de hora. Los zorros estaban al acecho esperando un descuido de los visitantes.
Cuando Puebla parecía tener control sobre el partido, George Corral cometía una dura falta sobre Aldo Rocha y se iba expulsado a la media hora de juego. Los poblanos se veían reducidos en número con más de 45 minutos restantes.
A pesar de la desventaja numérica, Puebla supo acomodarse en el terreno de juego y cuando parecía que el marcador no se movería antes del descanso, Christian Tabó sorprendía al Atlas con un disparo pegado al poste para vencer a Vargas.
Los jugadores salían al campo para la segunda parte contagiados por el ímpetu y la adrenalina de los últimos minutos previos al descanso.
Al igual que Puebla en el primer tiempo, Atlas tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador al 53', luego de que el árbitro central pitara penal a favor de los zorros tras una falta sobre Ozziel Herrera.
El capitán Aldo Rocha se disponía a acomodar el esférico en el manchón penal, pero no contó con la extraordinario lectura de Antony Silva, quien le detuvo el cobro para sostener la victoria.
Con este resultado, Puebla finalmente ganó en la Liga MX tras tres empates consecutivos y se colocó en el lugar 13 con 12 puntos. Del otro lado, Atlas no perdía desde hace seis fechas, pero sigue entre los primeros cuatro del torneo con 19 unidades.