Los Tuzos de Pachuca remontaron al Puebla en calidad de visitantes, no sin la polémica arbitral que usó el VAR para anular el primer tanto de La Franja.
El VAR y Pachuca remontan al Puebla en el Cuauhtémoc
El VAR anuló de forma polémica la primera anotación de La Franja, que no pudo reponerse tras el empate a pesar de contar con ventaja numérica.
Antes del cuarto de hora, la polémica se hacía presente en el Estadio Cuauhtémoc. Amaury Escoto abría el marcador de cabeza tras un centro milimétrico de Christian Tabó.
Sin embargo, momentos después, el árbitro central Daniel Quintero Huitrón consultaba con el VAR una supuesta falta que finalmente sería marcada previo a la escapada de Tabó por la banda que dio vida al gol.
El marcador volvía a ceros entre abucheos de la afición poblana y los reclamos de los jugadores.
La justicia para los locales llegó cinco minutos después, cuando Gustavo Ferrareis fue derribado en el área y con ello ganó un penal. Diego de Buen se perfiló desde los 11 pasos y con un disparo potente venció a Oscar Ustari para el merecido 1-0.
La Franja no tardía en regalar la ventaja, pues al 34’ una mano de Escoto en el área, que también tuvo que ser consultada con el VAR, le dio la oportunidad a Luis Chávez de marcar desde los 11 pasos y empatar el encuentro.
A pesar del empate, Puebla salió con mejor cara al complemento y avisó con la jugada de Escoto entre dos centrales para rematar de volea por encima de la portería.
Pero a Pachuca le bastó una para darle la vuelta al marcador cuatro minutos después: un disparo fenomenal de larga distancia de Romario Ibarra se impactó en el travesaño y el rebote lo aprovechó Erick Sánchez de cabeza para techar a Silva.
Al 64’, Maximiliano Araújo desperdiciaba el empate de forma increíble al volar su disparo frente al arco tras encontrarse solo a segundo poste.
Sería la última para un Puebla que intentó hasta el cansancio en la recta final, pero no pudo encontrar el descuento. Con esta derrota La Franja se alejó de la zona de repechaje con 12 puntos, mientras que Pachuca sueña con entrar a Liguilla al colocarse en la novena posición con 14 puntos y un partido pendiente.