La novena fecha del Clausura 2018 arrancará con la misma incertidumbre de cada fin de semana que caracteriza al fútbol mexicano. Las cosas cambian rápidamente en la tabla general, donde dos derrotas al hilo podrían dejar a los equipos lejos de la zona de Liguilla o que el líder de la competición deje de serlo en un abrir y cerrar de ojos.
Jornada 9: así llegan los equipos a la mitad del Clausura 2018
El certamen azteca se encuentra a la mitad de su recorrido y, como cada fin de semana, ningún equipo tiene garantizada la tranquilidad de entrar a la Liguilla.
Sin duda, Pumas y Chivas protagonizarán el partido de la jornada. Los dirigdos por David Patiño buscarán reponerse del invicto que perdieron en casa ante Veracruz y de la humillación sufrida ante Xolos ( y de la muerte de su mascota Miztli). Los de Almeyda rescatar la dignidad y evitar caer aún más en la tabla.
A pesar del pésimo momento que atraviesa el 'Rebaño', los auriazules deben ser cuidadosos, pues una derrota más podría precipitarlos a los últimos lugares del top 10 si Puebla o Necaxa, Monterrey, Toluca, Tigres o Morelia, y Tijuana ganan sus respectivos compromisos.
Como récord, la última vez que el Guadalajara saboreó un triunfo en la competición fue en la jornada 3 ante Necaxa, pero el Olímpico Universitario no se le da nada mal. Sin embargo, un descalabro podría dejar al 'Rebaño' en penúltimo o último lugar si Lobos BUAP derrota a Veracruz (nada imposible) y Atlas le pega a Monterrey en casa (poco posible).
El superlíder, América, no puede darse el lujo de tomarse una jornada de "descanso". Le persiguen dos equipos, Santos y Pumas, cada uno con 14 puntos, pero de perder en el Azteca ante la jauría, al 'Ame' se salvaría de caer más allá del tercer lugar de la general gracias a la diferencia de goles a favor.
Cruz Azul tendrá una prueba difícil para sumar de a tres en el Estadio Corona. Es cierto, Santos viene de caer ante Toluca pero ha mostrado un gran funcionamiento con el paso del tiempo y presume entre sus filas al goleador del momento, Djaniny Tavares.
Una jornada más con oportunidades para que los 18 equipos de la Liga MX sigan su camino de cara a la Liguilla y a la consagración del fútbol azteca.