La rotura de ligamento cruzado en la rodilla de José Juan Macías, delantero de Chivas, ya fue operada y resultó un éxito, aunque los médicos confirmaron que también se lesionó un menisco. Su baja será entre siete y nueve meses.
José Juan Macías fue operado con éxito tras romperse el ligamento cruzado
El jugador de Chivas también sufrió lesión de menisco y será baja entre siete y nueve meses.
“Esta mañana entramos al quirófano con José Juan y directamente vimos el ligamento cruzado anterior completamente roto, también pudimos visualizar una lesión del menisco lateral, las cuales se repararon”, declaró el médico Jaime Figueroa.
El doctor detalló cómo fue el procedimiento quirúrgico para reconstruir la zona afectada y confirmó el tiempo de baja, pero dejó claro que todo dependerá de la evolución del jugador.
“El procedimiento duró aproximadamente 1 hora, se puso un injerto de cadáver para el ligamento y para el menisco se hizo una menisectomía, se recorta y se saca un pedacito del menisco. A partir de hoy el pronóstico que tenemos es de entre 7 y 9 meses para que JJ pueda regresar a las canchas, siempre dependiendo de su evolución”.
Macías tuvo un breve paso por LaLiga con Getafe y volvió a Liga MX para subir su nivel en Chivas, sin embargo, no pudo ganarse la titularidad y deberá esperar casi un año para poder pisar una cancha otra vez.