José Riestra dejó de ser presidente ejecutivo del Atlas de forma oficial para cederle su lugar al argentino Germán Brunati, a quien le dio la bienvenida en una conferencia de prensa celebrada este viernes en las instalaciones rojinegras.
José Riestra se despide del Atlas y revela que su objetivo "no era ser campeón"
El ahora expresidente de los Rojinegros lamentó no haber podido consolidar al equipo en la Liga MX tras el bicampeonato.
Al término de la presentación de Brunati, que también contó con Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de administración de Grupo Orlegi, Riestra concedió una entrevista a TUDN donde valoró su paso por el Atlas y aseguró que el objetivo no era ser campeón cuando tomó el cargo en noviembre del 2020.
Riestra reveló el reto más difícil que afrontó en su gestión en la Academia: “Yo te diría que convencernos todos de que podíamos lograr esta transformación. Me acuerdo muy bien ese inicio, los resultados no eran los mejores, nos costaba mucho trabajo ganar, cada quien pensaba de una manera distinta.
“El reto más grande era ese, el poder alinearlos todos a un sueño, a una ilusión, a trabajar todos hacia un mismo objetivo que no era el de ser campeones, sino el de establecer un proceso que nos permitiera poder acercarnos a poder estar jugando Liguillas, salir de la zona baja de los puntos, eso fue lo más difícil”.
La sequía de 70 años lo motivó para tomar al Atlas
José Riestra aceptó que el largo tiempo que tenían los Rojinegros sin ser campeón de Liga MX fue una de las razones por las que decidió aceptar el reto de liderar al equipo. Al final, en tres años y medio de gestión logró tres títulos: un bicampeonato (Apertura 2021, Clausura 2022) y un Campeón de Campeones (2022).
“Cuando la idea es clara las posibilidades de tener éxito son mayores. Todos queríamos llegar a Atlas con la ilusión de qué pasaba si eras campeón después de 70 años, pero también todos muy rápido dejábamos de asumir la responsabilidad porque la culpa la tenía Atlas porque tenía 70 años sin ser campeón, yo creo que romper eso fue de los retos más difíciles”, señaló.
Por último, lamentó no haber podido consolidar al Atlas en la Liga MX después del bicampeonato y confía en que Germán Brunati lo logre en la nueva etapa.
“Yo te diría de volver a transformar para después consolidar. Intentamos consolidar después de la transformación, no lo logramos y yo te diría que ese es el gran reto: volver a crear esa magia e idea de todos ir al mismo lugar”, indicó.