Luego de participar en divisiones inferiores y Ascenso MX, varios jugadores, herederos de notables futbolistas, quieren escribir su propia historia en 2020.
Jóvenes con históricos apellidos buscan brillar en 2020
Varios futbolistas parientes de notables exjugadores quieren escribir su propia historia.
En Guadalajara aparecen elementos como Santiago Rafael Márquez Lavat, hijo del excapitán rojinegro y de la selección mexicana. El mediocampista militó con Atlas Sub-17 el torneo pasado.
En el acérrimo rival, Chivas, Christo Vela, hijo de Alejandro y sobrino de Carlos, busca escalar puestos desde la Sub-17 del Rebaño.
En el cuadro rojiblanco Sub-15 también estaba Mateo Chávez, hijo de Paulo Céar 'Tilón' Chávez.
En el Ascenso también hay futbolistas que empiezan a marcar su propio camino con el peso de los apellidos que heredaron como Martín Alexander Abundis (Potros UAEM), Sebastián Fassi (Mineros) y Juan José Calero (Mineros).
En el centro de país Luciano Lionel Bocco, hijo de Pablo Bocco, militó con el cuadro Sub-20 de Cruz Azul, exequipo de su padre, el torneo pasado.
En la Sub-15 de Toluca, Gianluca Javier Davino La Volpe, tiene doble responsabilidad por ser hijo de Flavio Davino y nieto de Ricardo La Volpe.
Algunos también tratan de hacer sus carreras en un cuerpo técnico como Arístides Verón, hermano de Darío, quien es preparador físico de Pumas Sub-15.
Ryduan Palermo se coronó con Tlaxcala en la segunda división hace apenas unas semanas.
En el norte, Patrick Ogama Vendrechovski, hijo de Juninho, es delantero de Tigres Sub-20.
Además, en la femenil también están los casos de Nailea Vidrio (hija de Manuel) milita en Pachuca y las hermanas Jaidy y Jana Gutiérrez, hijas del Miguel 'Jalisco' Gutiérrez.