A sus 19 años, Jordan Carrillo se ha convertido en una de las grandes promesas mexicanas gracias a sus grandes actuaciones con Santos Laguna en el Grita México Apertura 2021. El juvenil charló en exclusiva con TUDN donde agradeció la oportunidad que el conjunto lagunero le dio por debutar en primera división, pero reveló que había preferido ser futbolista de Chivas, equipo al que le iba en su infancia.
Joya del Santos, Jordan Carrillo, confesó que quería jugar con Chivas
La promesa de 19 años hizo todo por jugar en el Rebaño; confirmó el interés de clubes de Inglaterra, España y Holanda por ficharlo.
“Me puse a hacer muchas visorías con muchos equipos y al último equipo al que fui fue a Chivas, fui, quedé y dije 'pues bueno, yo aquí me quedo, me gusta Chivas, le voy a Chivas, mi papá también le va a Chivas. Entonces, pues yo aquí me quedo'. Me dijeron que me fuera como en cuatro meses. Antes de eso yo ya había venido a Santos en la Copa Peñoles, quedamos campeones y también esa vez me dijeron que me quedara y no me vine”, contó el extremo en exclusiva con Daniel Velasco, reportero de TUDN.
Carrillo no se quedó en el Guadalajara por la salida de la persona que tenía sus datos y cuando lo volvieron a contactar ya había aceptado la invitación de formar parte de los Guerreros.
“Pasó un año, no me vine y fue cuando fui a Chivas. Ahí me dijeron que me quedara a partir de julio. Entonces, cuando se iba acercando la fecha, no me hablaron, porque el que tenía mis datos y todo eso, lo habían mandado a otro equipo y perdieron toda comunicación conmigo. Ya no pudieron hablar y ahí fue cuando mis papás me dijeron que ya era la edad de que me fuera a un equipo, tenía 14 años”.
El atacante, nacido en Culiacán, Sinaloa, inició a jugar futbol desde los 4 años y confesó que se probó con varios equipos, entre ellos, además de Chivas y Santos, América, Rayados, Xolos y Morelia. En todos fue aceptado, pero se decantó por el club de la Comarca Lagunera.
“Estaba Santos, me había gustado mucho y así, pero yo había dicho que las Chivas porque yo le iba a las Chivas. Me habían gustado las instalaciones y llegamos aquí un lunes, me recibieron y todo, me instalé y todo y al día siguiente le hablaron a mi papá los de Chivas, que me fuera. Mi papá les dijo que 'acabábamos de llegar a Santos y ya Jordan está instalado' y así quedó. Me quedé en Santos”, detalló.
Los objetivos de Jordan Carrillo son claros: ganarse la titularidad en Santos -en el Grita México A21 ha participado en 11 partidos-, consolidarse, ser llamado a la selección mexicana -fue convocado para el amistoso ante Ecuador, pero no pudo asistir por un desgarre que lo dejará fuera de las canchas de tres a cuatro semanas- y dar el salto al viejo continente.
"Yo creo que en el corto plazo, estoy concentrado en Santos, mentalizado en Santos, en el objetivo que tenemos todos en el club, en quedar campeones. Seguir mejorando, seguir jugando, seguir teniendo minutos esta temporada. Si Dios quiere y se da la chance... Salir a Europa”.
Jordan confirmó que hay varios equipos europeos que han preguntado por él. "Está la Premier League, la Liga Española, la holandesa, y creo que ya. No sé muy bien. No sé qué otros equipos le han hablado a mi representante”, señaló.