Luego de las fallidas negociaciones con Antonio Mohamed, Matías Ameyda y Hugo Sánchez, la directiva de Cruz Azul se ha decidido por el peruano Juan Reynoso como el nuevo técnico del equipo.
¡Humo blanco! Juan Reynoso es el nuevo técnico de Cruz Azul
La directiva de La Máquina ha elegido a Juan Reynoso como su entrenador para el siguiente torneo en México.
Tras el anuncio en comunicado a través de las redes sociales y con información previa de Adrián Esparza de TUDN, hubo arreglo entre ambas partes este sábado para que el sudamericano, ex director técnico de Puebla, tome las riendas del Cruz Azul.
Se espera que domingo sea el primer día de Reynoso en las instalaciones celestes, justo a una semana del debut en el Guard1anes 2021, por lo que el estratega tendrá que ponerse a trabajar de inmediato para preparar el duelo de la Jornada 1 contra Santos Laguna, que deberá disputarse el 10 de enero en el Estadio Corona.
El cuerpo técnico de Juan Reynoso estará integrado en su mayoría con el que tuvo en Puebla, pero sin Octavio Becerril, además de que Joaquín Moreno y Óscar 'Conejo' Pérez estarán a su lado en esta aventura.
Los directivos celestes tuvieron que recurrir a su 'Plan C', luego que no poder cerrar la contratación de Antonio Mohamed, cuyo salario era muy elevado; Matías Almeyda, quien tiene una claúsula de recisión muy elevada con el San José Erthquakes, y Hugo Sánchez, con quien apenas unos detalles los que impidieron que el 'Pentapichichi' finalmente se arreglara.
Juan Reynoso llega al conjunto cementero luego de haber sido cesado como técnico del Puebla justo al terminar la campaña pasada a pesar de haber clasificado al equipo poblano a la Liguilla por primera vez en cinco años.
Con los camoteros, el estratega peruano dirigió 43 partidos de la Liga MX, con un saldo de 15 victorias, 8 empates y 20 derrotas.
Reynoso fue jugador de Cruz Azul fue parte entre los años 1994 y 2002. De hecho, fue parte del último plantel de La Máquina que conquistó un título de Liga en el Invierno 1997. Además, ganó dos Copas de la Concacaf (1996 y 1997) y una Copa (96-97).