Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, consideró que la afición dio un mensaje con la poca asistencia que se registró en el Estadio Azteca este sábado para el duelo ante los Pumas, donde La Máquina se alzó con la victoria por 2-1.
Juan Reynoso sobre la pobre asistencia al Azteca: "La gente nos da un mensaje"
El técnico de Cruz Azul Juan Reynoso cree que la afición necesita ganar confianza para ir al estadio y eso será un proceso; elogió la actuación de Juan Escobar.
El estratega peruano consideró que, tras los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, en el duelo entre Querétaro y Atlas, a los aficionados al futbol les tomará tiempo retomar la confianza de que pueden ir a un partido sin correr riesgo.
"Es como se vea el vaso, medio lleno o medio vacío, creo que la gente nos da un mensaje muy subliminal y hay que cortarlo, tratar que nuevamente que gane en confianza de poder venir con la familia, con los hijos, en una tarde noche de futbol total y que no haya ningún riesgo, pero eso va a ser un proceso, habría que entender lo que nos está diciendo ese poco aforo, porque era un partido para que el estadio esté con un afluencia más importante", dijo Reynoso en conferencia de prensa.
El estratega peruano ensalzó la actuación del defensa Juan Escobar, autor del gol de la victoria para Cruz Azul, y reconoció que el resultado los llena de confianza de cara al duelo de vuelta ante Montreal Impact por la Concacaf Champions League, al que vencieron por 1-0 en la ida.
"Muy satisfecho porque él (Escobar) ha buscado su momento, había tenido altibajos y hoy donde lo utilicemos va encontrando su mejor posición y qué suerte que sea en este tipo de partidos. En general creo que el grupo estuvo a la altura y hoy salió bien. Nos da el envión anímico para cerrar la eliminatoria ante Montreal.
"Tal cual, nosotros como seres humanos la parte anímica te da un plus. Habíamos venido de momentos frustrantes por desatenciones. Hoy tuvimos reinvención del grupo y ese es el crecimiento y la apuesta para que el grupo se eficiente.Hoy es tranquilidad porque habíamos tenido varias derrotas. El techo está lejos y nos vamos reconociendo dentro de la cancha. Espero que la Liguilla nos alcance más descansados y podamos pelear una final de Concacaf", aseveró.
AUXILIAR DE LILLINI EVADE HABLAR DEL ARBITRAJE
Hermes Desio, auxiliar técnico de Andrés Lillini, no quiso hablar del árbitraje, y se mostró autocrítico con la labor realizada por los Pumas.
"Si el profe Andrés no habla, tampoco me compete hablar a mí del árbitro. Al momento de la expulsión del profesor, no sé si hay un diálogo con el cuarto árbitro, desconozco la situación, pero del arbitraje no tengo que hablar", dijo Desio después de que Lillini fuera expulsado por primera vez.
“Veníamos de dos partidos complicados, muchos viajes y adrenalina. Queríamos que este partido nos diera ese envión de cara al partido del miércoles pero no ha podido ser. Lo que han visto, no ha podido ser, no sucedió. Un partido donde te manejan mucho el balón detenido, es muy difícil de ganarlo, hoy perdimos muchos balones así, se complica mucho, ahí estuvimos muy desconcentrados", apuntó.