El técnico de Cruz Azul Juan Reynoso aseguró que las suplencias de Orbelín Pineda y Juan Escobar fueron “meramente tácticas” en el empate sin goles ante Pachuca en la ida de las Semfinales del Guard1anes 2021.
Reynoso explica suplencias de Orbelín y Escobar: “Son meramente tácticas”
El entrenador de Cruz Azul evitó hablar sobre el evidente sobrecupo del Estadio Hidalgo, pero confía en que las autoridades tomarán cartas en el asunto.
“Hubiéramos preferido ganar, pero sabemos que en Liguilla el resultado no te garantiza nada, quedan dos tiempos de 45. Lo de Juan (Escobar) y lo de Orbe fue meramente táctico, visualizamos un tipo de juego en el que los que suplen creímos que podían tener un mejor partido por sus características y en muchos lapsos se vio eso”, explicó el estratega peruano.
Reynoso dijo que se va “tranquilo” por lo mostrado de La Máquina, pero sabe que el sábado en el Estadio Azteca será un partido de matar o morir en busca de la Final del Guard1anes 2021.
“Tenemos que ganar en casa, sea el marcador que sea, hoy fue un partido duro en donde los rivales se han llevado de dos o tres goles, mantuvimos el cero. Me voy tranquilo, no por el resultado sino porque se interpretó la idea de juego espectacular, los cambios entraron espectaculares”, indicó.
Reynoso evitó opinar sobre el evidente sobrecupo que hubo en el Estadio Hidalgo, el cual estaba permitido para ingresar el 40 por ciento del aforo, sin embargo, pudo haber llegado al 70 u 80 por ciento de la capacidad total.
“Mal haría en opinar, no me corresponde, yo veo los 22 jugadores en la cancha, veo a los mismos y lo otro es ajeno a lo que yo pueda decir, ustedes y las autoridades tendrán una visión más certera sobre el cupo de la gente.
“Si nos queremos acercar al futbol de élite seguro las autoridades correspondientes tomarán medidas y tratarán las cosas de cara a un aforo, sobre todo en el momento que estamos de salud, de no poner en riesgo a los aficionados o a los jugadores, pero bueno eso corresponde a la gente que tiene la potestad de poder de tomar decisiones”, manifestó.
YOTÚN: “NADA ESTÁ DICHO”
Por otra parte, el mediocampista peruano Yoshimar Yotún reconoció que Pachuca les hizo un partido complicado, pero confía en que en casa Cruz Azul pueda definir la serie.
“Partido duro, Pachuca se hace muy fuerte en su campo, quedan dos tiempos de 45, nada está dicho, iremos a hacer respetar nuestra localía y buscar el pase a la Final.
“Nuestro plan siempre es trabajar los partidos, pensar los partidos, jugar los partidos, tenemos que ser inteligentes, sabemos que tenemos un gran equipo y la vuelta será totalmente distinto, nos quedan los últimos tiempos de 45, hoy fueron dos tiempos muy complicados y supimos jugar”, señaló.