Atlas

    Juan Román Riquelme pudo jugar en la Liga MX con Atlas

    Bruno Marioni apalabró con Riquelme para 'romper' la Liga MX con Atlas en el 2010.


    Por:
    Antonio Quiroga.

    Juan Román Riquelme fue siempre conocido por su gran calidad técnica, su disparo lejano y el buen toque de balón, varios equipos se lo pelearon por años, pero nadie sabía que pudo jugar en la Liga MX.

    Publicidad

    Sí, Riquelme estaba ya apalabrado para poder militar en el futbol mexicano con el Atlas en el 2010 gracias Bruno Marioni, exjugador de Toluca, Pumas y Atlas en México que iba a tener una nueva faceta en su carrera en el futbol.

    "Es la primera vez que voy a contar esto. Me imagino a Riquelme en el lugar del mundo que quiera. Yo estuve a punto de ser director deportivo del Atlas al año que me retiré y llamé a Román.

    "Me dijo: 'Sí, puede ser'. Eso dependía que fuera director deportivo, que nunca lo fui, pero por supuesto que busqué a Román para jugar en México, para que la rompiera en México", mencionó Marioni.

    En palabras para el canal de MX Sudamericana en Youtube, el ahora entrenador de futbol fue que compartió esa anécdota que no había revelado, ni en entrenvistas para TUDN en ocasiones anteriores.

    Cabe mencionar que Riquelme es un jugador muy querido en Argentina, sobre todo en Boca Juniors, donde fue figura y ganó varios títulos de Liga y de la Copa Libertadores en su momento.

    Al mediocampista se le recuerda por su paso fugaz con el Barcelona, pero también con su exitoso andar en LaLiga de España con el Villarreal, donde una ocasión se quedó a un gol de jugar una Final de la Champions League en el 2016.

    Marioni anunció su retiro en el 2009, por tanto las fechas coinciden en que Riquelme pudo haber recalado en Atlas para el 2010 cuando el futbolista ya había regresado a Argentina.

    Además, Marioni recordó que el medio había anunciado su retiro en el verano del 2012 porque se "sentía vacío", aunque regresó con el cuadro Xeneize en febrero del 2013.

    El último gran 10 del futbol está de manteles largos, Juan Román Riquelme cumple
    El último gran 10. A Juan Román Riquelme se le conoce como “el último gran 10”, ese jugador pensante que se colocaba enfrente de los mediocampistas y detrás de los delanteros, el enganche.
    Aunque tenía gol y buen tiro de media distancia, lo suyo era asistir con elegancia, rapidez y efectividad.
    Las estrellas se alinearon y los dioses del futbol quisieron que el último partido de clubes de Zinedine Zidane fuera contra el Villarreal de Juan Román Riquelme.
    Tres días antes de aquel partido, Zizou le marcó a Román y le dijo que quería intercambiar camisetas con él al final del encuentro.
    Andrés Iniesta dijo que aprendió mucho de Román cuando compartieron vestidor en el Barça.
    Si algo no le parecía lo decía sin pelos en la lengua, porque era directo, siempre iba de frente. Le daba lo mismo enfrentarse con la directiva de Boca que con la del Barça o con el mismísimo Diego Armando Maradona.
    A Yepes le pisó la pelota dos veces y luego le tiró un caño casi de espaldas, pegado a la banda, en pleno Superclásico de Argentina, ante los ojos del mundo desatando el éxtasis en el estadio.
    Así era Román, el atrevido, el elegante, el último gran 10 que ha visto el futbol.

    1 / 9
    Imagen Instagram Diego Benavides | @diegobenamuz
    El último gran 10 del futbol está de manteles largos, Juan Román Riquelme cumple
    En alianza con
    civicScienceLogo