América

    América mantiene la perfección y cobra 'cuenta pendiente' con Juárez

    Las Águilas se paran en Ciudad Juárez para contener a los Bravos y seguir con la perfección en el Clausura 2024 de la Liga MX.


    Por:
    Fernando Vázquez.

    El vuelo sin fronteras, el del campeón y que parece no tener límite, incluso donde acaba o inicia la nación, a lo largo o ancho, el América continúa con una campaña en donde luce imparable y con una corona de Liga MX todavía reluciente sobre las plumas de las Águilas.

    Publicidad

    América se paró en Ciudad Juárez para vencer 2-0 a los Bravos en duelo adelantado de la Jornada 4 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

    Las Águilas tenían cuentas pendientes contra Juárez: se trata del único equipo que logró derrotar a los de Coapa en el pasado Apertura 2023 en la Fase Regular, específicamente en la Jornada 1, el debut oficial de André Jardine en el Estadio Azteca, una 'espinita' que quedaba por saldar en un equipo que fue apabullante en el certamen anterior del futbol mexicano.

    El campeón actual de la Liga MX inició el duelo casi como acabó el torneo anterior, con una superioridad más que evidente, quizás hasta angustiante para el resto de equipos del circuito, a medida que este equipo se asentaba más no solo en este compromiso, también en términos generales en el avance de este torneo, si bien elementos como Henry Martín ( Illian Hernández fue titular), Jonathan dos Santos o Alejandro Zendejas iniciaron el duelo en la banca.

    Desùçes de algunas llegadas de peligro, Diego Valdés subió al marcador el dominio azulcrema en la frontera al lograr un tiro apretado en el área, pero que acabó en las redes a los 16'.

    Los dirigidos por André Jardine tuvieron su mejor etapa del partido en los minutos siguientes, si bien las Águilas carecieron de la puntería para extender su ventaja en el marcador, algo que pagarían caro ya para el segundo tiempo, cuando las caballerizas se abrieron para desatar a unos Bravos sedientos de mostrar su valía.

    Publicidad

    Michael Santos y Aitor García empezaron a adquirir protagonismo y, de hecho, los dirigidos por Diego Mejía inquietaron ya a los capitalinos, no solo con un tiro al travesaño, también al adelantar líneas y orillar a que América sacara una pelota casi sobre la línea en una jugada que despertó la atención del VAR.

    A final de cuentas, el mayor lamento llegó para los dirigidos por Diego Mejía, quienes vieron escapar la oportunidad de lastimar al campeón que ni siquiera ha recibido gol en la presente campaña. Álvaro Fidalgo remató frente al marco de forma cómoda a los 84' para quitar todo drama al partido, una vez más un 2-0 que desquita cuentas pendientes para los azulcrema y los lleva a volar sin fronteras en el horizonte.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo