El futbol de estufa se comienza a calentar toda vez que el Apertura 2024 concluyó oficialmente con el Tricampeonato del América y ahora se apuntalan los proyectos de los clubes rumbo a la Liga MX Clausura 2025 y Cruz Azul comienza a mover piezas.
Los jugadores de Cruz Azul que varios equipos sondean como refuerzos
Al menos dos elementos de La Máquina se encuentran en el radar de varios equipos rumbo al Clausura 2025.
Hay dos jugadores de La Máquina que comienzan a ser sondeados por varios clubes del futbol mexicano, se trata del uruguayo Camilo Cándido y del mexicano Carlos Vargas de acuerdo con información de Adrián Esparza para TUDN.
En el caso del sudamericano, fe el jugador no formado en México con menor cantidad de minutos, por lo que se perfila para salir del equipo que comanda Martín Anselmi para liberar esa plaza de extranjero.
Son los equipos de Grupo Orlegi (Santos Laguna y Atlas) y de Grupo Pachuca (Tuzos y León) los que han sondeado a Camilo Cándido, con apenas 226 minutos disputados en el Apertura 2024 repartidos en 11 juegos y seis minutos más en Liguilla.
Carlos Vargas, por su parte, suena fuerte como posible refuerzo de Mazatlán FC, de donde llegó para el Clausura 2023; así como de FC Juárez.
OTROS MOVIMIENTOS DE CRUZ AZUL QUE SE PUEDEN CONCRETAR DE CARA A LA LIGA MX CLAUSURA 2025
Juan Escobar, excapitán y campeón en 2021 con Cruz Azul, le restan seis meses más de contrato con la institución cementera, el 2 de enero va a reportar con los celestes pero no hay intención de que se quede.
De acuerdo con Adrián Esparza para TUDN, existen dos alternativas, tratar de colocarlo en los próximos seis meses y concluya su contrato o bien, llegar a un acuerdo y rescindir el contrato, pues quedarse es muy poco probable.
Finalmente, se concretará la transferencia de Diber Cambindo, estuvo en Necaxa a préstamo por un año y con una compra obligatoria si se cumplían ciertos minutos o cláusulas.
Al cumplir con estos requerimientos, Necaxa hará válida la opción de compra obligatoria, por lo que Cruz Azul va a recibir 4.5 millones de dólares por el colombiano de 28 años de edad.