En lo que va del año, el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX ha sido víctima de casos de indiscuplina de jugadores que han violado los protocolos sanitarios para prevenir contagios por COVID-19. Aquí el recuento del mal que aqueja la temporada.
Indisciplinas en plena pandemia: el otro mal del Guard1anes 2021
Alan Mozo, jugador de Pumas, encabeza la lista con el mayor número de 'jalón de orejas' por violar los protocolos sanitarios. Chivas y Monterrey no se salvan.
ALAN MOZO YA REINCIDIÓ
Sin duda, Alan Mozo se lleva el premio el jugador de la Liga MX que más indisciplinas y multas se ha llevado desde el torneo pasado.
La lista de faltas incurridas por el jugador de los Pumas se remonta a marzo del año pasado, cuando fue visto en compañía de sus excompañeros David Cabrera, Sebastián Saucedo, y Juan Pablo Vigón. En aquela ocasión, Mozo sólo fue objeto de una multa.
Cinco meses después acudió a otra reunión de Pablo Cepellini, de Cruz Azul. Una nueva multa y un partido de suspensión.
Ya en el 2021, antes del partido ante Gallos correspondiente a la Jornada 3, Alan Mozo fue sorprendido en un bar sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia, hecho que le valió la suspensión de un partido, aislamiento de 10 días mínimo y otro golpe a su cartera.
LA DUPLA ANTUNA-VEGA
Las Chivas nos se salvaron de las indisciplinas relacionadas a la pandemia del coronavirus, ya que en agosto pasado, Uriel Antuna y Alexis Vega fueron suspendidos tras darse a conocer un video en el que ambos aparecen en una fiesta sin las medidas sanitarias.
RAYADOS NO SE QUEDÓ ATRÁS
Hugo González celebró su cumpleaños y no conforme se dio a la tarea de invitar a su compañero de equipo, Dorlan Pabón, y a Diego Reyes, del rival Tigres.
Las consecuencias llegaron días después, cuando Reyes dio positivo a COVID-19 y en Monterrey, la directiva tuvo que aislar a todos los jugadores.
'CABECITA' RODRÍGUEZ HASTA CON ROPA DE CRUZ AZUL
Durante el juego entre Cruz Azul y Puebla, salió a la luz un video en el que aparece Jonathan 'Cabecita' Rodríguez en una reunión sin cubrebocas y con el uniforme de concentración de La Máquina.
Tras comprobarse que en efecto se trataba de un video actual, Rodríguez recibió una multa de 30 mil pesos y se perdió el partido contra Pachuca una semana después.
Los contagios han obligado a la Liga MX a reprogramar partidos, como sucedió con Mazatlán el torneo pasado y más recientemente en los compromisos de América y Monterrey.