Liga MX (AP)
Jugadores que han padecido trombosis
A Nico Castillo le detectaron una trombosis arterial, no es el único futbolista que ha padecido este problema.

Te contamos los casos de trombosis que han sufrido algunos jugadores como Carlos Darwin Quintero, Miguel Calero o John O ‘Shea del Manchester United.
Majo Ponce de León
La trombosis es la formación de un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo y uno de los causantes de un infarto agudo de miocardio. También se denomina así al propio proceso patológico, en el cual, un agregado de plaquetas o fibrina obstruye un vaso sanguíneo.
OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT
Las dos clasificaciones amplias son trombosis venosa y trombosis arterial, dependiendo de si el coágulo fue desarrollado en una arteria o una vena.
Eugenio Savio/AP
Jugando con el América, en 2016, Carlos Darwin Quintero sufrió una tromboflebitis que lo alejó de las canchas por un tiempo.
OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT
El atacante se recuperó y poco después emigró a la MLS con el Minnesota United. Actualmente juega para el Houston Dynamo.
Houston Dynamo
Miguel Calero sufrió una segunda trombosis venosa en el brazo izquierdo, lo que le ocasionó un infarto cerebral que terminó con su vida en el 2012.
Victor Decolongon/Getty Images
John O’Shea. El exdefensa del Manchester United se lesionó, con Irlanda, contra Francia en noviembre de 2009, poco después, en enero de 2010, se le detectó una trombosis.
Alex Grimm/Getty Images
‘Tiene una lesión terrible en este momento, muy inusual. Es como tener una pierna muerta’, llegó a decir Alex Ferguson a la prensa inglesa.
Alex Livesey/Getty Images
El defensa irlandés no regresó a las canchas hasta abril del 2010, totalmente recuperado, contra el Tottenham, disputando 23 minutos. Jugó dos partidos más esa temporada contra el Sunderland y el Liverpool, ambos completos.
Alex Livesey/Getty Images
En 2016, el brasileño naturalizado hondureño, Fabio de Souza fue detectado con una trombosis venosa profunda y se perdió ocho meses con el Olimpia.
Orlin Wagner/AP
Regresó en 2017 para jugar la Copa Presidente, donde tuvo minutos en la segunda parte. Ese año se retiró con 36 años en la espalda.
Archivo
El delantero colombiano del Deportivo Pasto, en 2013, Víctor Zapata se lesionó ante el Junior de Barranquilla y pasó seis meses sin jugar a causa de una trombosis venosa profunda.
Archivo
En abril de 2014, el defensor del club argentino, Estudiantes de La Plata, Germán Ré, sufrió una trombosis venosa profunda que le impidió terminar el resto del torneo.
Hassan Ammar/ASSOCIATED PRESS
El siguiente año se marchó de Estudiantes tras haber ganado Copa Libertadores y Liga. Actualmente juega en Villa San Carlos de la Primera B Nacional de Argentina.
Silvia Izquierdo/ASSOCIATED PRESS
El vasco Gorka Larrea no concluyó la temporada 2009-10 con el Levante debido a una trombosis venosa profunda, la cual fue detectada a tiempo evitando una posible embolia pulmonar.
Nam Y. Huh/AP
Tras superar este problema militó en el Numancia, Montreal Impact y, con 35 años, Gorka juega con el Indy Eleven de la NASL de Estados Unidos.
Nam Y. Huh/AP
Javier Chevantón, delantero uruguayo del Sevilla en 2007, se perdió la pretemporada por una trombosis parcial en una vena. Optó por regresar a su país para ser tratado.
Matilde Campodonico/APRelacionados:
Liga MX (AP)