Julián Quiñones llegó a este domingo con el América, que venció a Tigres por 3-0 en la Vuelta ( 4-1 en el global) de la Final del Apertura 2023, a cinco títulos de la Liga MX.
Julián Quiñones gana en América su quinto título de Liga MX
El delantero ganó dos títulos con Tigres, dos también con el Atlas y este domingo sumó uno más con Las Águilas.
“Estoy muy contento. Creo que llegar a un quinto título para mí no es nada fácil a tan poca edad. Lo he venido trabajando, lo he venido buscando y gracias a Dios se me dio la oportunidad de ganar un título más y que ni se diga que este título es para la afición que tanto lo buscó y que tanto lo peleó”, manifestó Quiñones a TUDN.
El delantero colombiano, nacionalizado mexicano, fue vital en el choque que le dio el título en el Estadio Azteca, pues provocó la expulsión de Raymundo Fulgencio sobre el final de los 90 minutos y luego abrió el marcador al inicio del tiempo extra para Las Águilas.
“No yo creo que el hombre clave somos todos, porque todos luchamos, todos los peleamos y todos fuimos partícipes de este título. Dentro y fuera del terreno de juego también hemos demostrado que somos una hermandad”, destacó Quiñones.
“Queríamos la 14 y la hemos logrado, porque a eso vinimos a este club. Yo siempre lo dije yo no vine a ser campeón de goleo, yo vine a ganar títulos y hoy se me está dando la oportunidad de levantar una copa más aquí”, agregó el delantero azulcrema.
Y fue justamente con Tigres, el rival del América este domingo, el club con en el que el ahora jugador del Tri levantó su dos primeros títulos, en 2016 y 2018, aunque jugando un papel algo secundario, pues no siempre era titular.
Sin embargo, luego de dejar al conjunto universitario se unió al Atlas y con el club tapatío brilló, siendo pieza clave y consagrándose como figura en el bicampeonato con los Zorros.
Ahora, este domingo y en su primer torneo con el América, el delantero de apenas 26 años llegó a su quinta corona, igualando a grandes figuras y excompañeros del club felino como André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán y Javier Aquino.