Cruz Azul

    Julio César Pinheiro revela que 'Billy' Álvarez no lo corrió del Cruz Azul en 2003

    El brasileño dijo que se solidarizó con los extranjeros que echaron tras goleada vs Fénix.


    Por:
    Álvaro Cruz Santibáñez.


    Video El 10 agita los corazones donde la vida no vale nada
    James Rodríguez transforma el orden en León cual si fuera una estrella de rock y no un futbolista.
    3:59 mins

    El mítico exjugador del Cruz Azul, Julio César Pinheiro, reveló a TUDN que en 2003 ‘Billy’ Álvarez decidió correr a todos los extranjeros menos a él, tras la derrota 6-1 con Fénix en Copa Libertadores, debido a que lo iba a vender a Europa y no quería perder ese dinero, sin embargo, el brasileño se fue por solidaridad.

    “Cuando Billy nos llamó a los extranjeros a la oficina del club, fui el último en entrar, hablaron uno por uno. Billy dijo que no quería que me fuera. ¿Pero, cómo me quedo si todos se fueron y yo me quedaba? Los que se iban rescindieron su contrato y me quedaba con los mexicanos. Cómo quedaría con toda la gente si me quedo y dejo que los otros cuatro se vayan, no hubiera sido justo. Le dije que no podía, me la juego con los extranjeros, si creen que nosotros somos el problema, cada quien seguirá su camino”.

    Publicidad

    Pinheiro se fue al Osasuna que dirigía Javier Aguirre, pero solo disputó seis partidos y regresó al Atlas en Liga MX. El brasileño contó que el dueño del Cruz Azul no tomó bien su iniciativa, pero buscó la manera de no perder el negocio de su venta.

    “No lo tomó bien porque mi contrato era de un año más, había posibilidades de irme a Europa e iba a ser una venta, por eso no quería que me fuera, porque iban a ganar dinero con la venta. Le dije que como gustara, pero no me podía quedar en esa situación, porque me iba a ver muy hijo de la chingada quedándome y que los extranjeros se vayan. Me dijo que no había problema y me liberaba para irme a Europa. Rescindimos el contrato de un año y me fui a Europa. Un año después regresé al Atlas y se hizo la venta”.

    Además de los Rojinegros, Julio César militó en Pumas y Rayados, pero nunca volvió al Cruz Azul. Fue uno de los mejores jugadores en la Copa Libertadores 2001 y se le recuerda por casi sentenciar a Boca Juniors en la final con tiro al poste.


    Video Comadres azulcremas animan la fiesta
    Dos mujeres muy especiales hacen de todo para apoyar al América y terminan festejando aún con colitis.
    2:30 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo