Julio González, portero de Pumas, admitió que su equipo sufrió de más incluso antes de que llegara Antonio Mohamed a la dirección técnica y había errores de coordinación en el conjunto felino.
Julio González admite errores en Pumas antes de Mohamed
El portero del Club Universidad confía en potencial con el Turco previo al Clásico Capitalino; clama por subir nivel de guardametas mexicanos.
Previo a enfrentar al América en el Clásico Capitalino, el guardameta dijo en entrevista exclusiva para TUDN que con el Turco ya hay mayor solidez en todos los rubros, si bien señala que la entrega nunca faltó en Pumas, a pesar de que los resultados no acompañaban, por ejemplo, en la era de Rafa Puente Jr. en el banquillo.
"Lo que nos pasaba es que no estábamos coordinados, sí se corría, no se puede negar la entrega, pero el plus con Mohamed es que nos da explicaciones muy claras, esto es de equipo y hoy en día el equipo está sólido, estoy seguro que eso nos va a acercar a los resultados".
"Creo que al creernos los jugadores que somos, Rafa tenía idea de juego, eramos más de posición, con Mohamed es más de presión. Puedes tener al mejor DT del mundo pero si tú como jugador no te la crees, pues no. Nos la creíamos pero las cosas no se daban, se hace una bola de nieve que no sales, hoy en día tenemos la certeza de tener un grupo sólido".
Julio González resaltó que si bien se ha mejorado sustancialmente con Mohamed, a los universitarios todavía les pesa dejar escapar algunos puntos en el presente Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y lo atribuyó a la construcción que todavía se experimenta en el plantel.
"Creo que el profe lo ha dicho, es un equipo nuevo, muchos jugadores nuevos y el equipo se ha ido conformando, pecamos de contundencia, en otros partidos debimos perder como con Pachuca y empatamos, lo que se busca es la regularidad, el equipo va encontrando esa forma y con la calidad que tenemos seguro un gol vamos a hacer".
JULIO GONZÁLEZ SIENTE PLENITUD EN SU CARRERA Y LLAMA A ELEVAR NIVEL DE MEXICANOS
El portero de Pumas señaló que si bien le tocó estar mucho tiempo en la banca, disfruta ahora su carrera ya que, a su juicio, la edad que tiene en estos momentos (30 y más) es la ideal para los porteros en su carrera profesional.
"Lo he platicado con muchos porteros, los mejores años de los porteros son a partir de los 30, tomas mejores decisiones. La Selección es un objetivo que tengo, pero mi enfoque es en Pumas, me quiero consolidar y destacar en el futbol mexicano, nuestra afición busca la octava".
Además, González señaló que los guardametas mexicanos necesitan aumentar su nivel y que él puede decirlo por experiencia al vivir a la sombra por muchos años de consolidados y espera cubrir su espacio actualmente.
"Tenemos que subir el nivel, es la realidad, los porteros mexicanos de mi generación no tuvimos tantas chances de jugar, Tala, Corona, Ochoa, jugaron 10 o más años de titulares y el otro debías esperar, a mí me tocó Oswaldo, Marchesín y Talavera, tienes que subir el nivel, desde que llegué a Pumas me he vuelto más profseional y quiero ser longevo y más en un equipo como en el que estoy".