Julio González vivió un partido de contrastes, pero al final logró redimirse y con un gol sobre la hora le dio el empate a Pumas por 2-2 frente a Toluca en el Nemesio Diez. Con este resultado, los de Andrés Lillini se mantienen en la pelea para entrar al Repechaje.
Julio González se redime con un gol para darle el empate a Pumas sobre Toluca
Los universitarios se mantienen en la pelea por el Repechaje.
Los univeritarios buscaron ponerle freno a los embates de los Diablos, quienes comenzaron muy incisivos y pusieron a prueba a los defensores. De hecho, un gol les fue anulado tras un claro fuera de lugar de Camilo Sanvezzo. Poco después intentaron sorprender a Julio González, quien se encargó de responder y mantener la valla en cero.
De a poco, los dirigidos por Andrés Lillini ganaron confianza y empezaron a encontrar claridad con las asociaciones que hacían con Dani Alves y 'Toto' Salvio. En una buena conexión, Huerta metió un servicio para que Juan Dinenno definiera con tranquilidad y así abrir el marcador. Al descanso, la alegría era plena para los visitantes.
Pumas siguió construyendo opciones de gol, pero la falta de puntería impidió que los universitarios lograron extender la ventaja durante el segundo tiempo. Con la figura de Volpi y la mala fortuna del conjunto del Pedregal, la puerta para los Diablos seguía abierta.
A pesar de que Toluca no estaba del todo fino y no encontraba espacios para complicar a Julio González, la suerte le sonrió a los locales sobre los 66 minutos. Con asistencia de Leo Fernández, Meneses quedó pleno para rematar y con clase venció a González para imponer la igualada.
Después del tanto del empate, el partido parecía decantarse para los Diablos y pusieron contra las cuerdas a los visitantes. Meneses siguió como una referencia clave y el momento vaticinaba que la voltereta estaba cerca de caer. Y fue tras un error de Julio González que el segundo tanto llegó.
El guardameta dejó viva la pelota tras un rebote. Meneses leyó de gran manera el error y apareció para empujar la pelota para que decretara la segunda anotación a los 77 minutos.
Con insistencia, los Pumas se negaban a morir, pero cada intento parecía que se les escapaba la posibilidad de estar en la pelea de la Repesca. Y fue en la última del partido, que Juio González se redimió y como final de película, remató en el área y puso el 2-2 definitivo. Fue un desahogo para todo el plantel, que aún tiene aspiraciones de meterse al Repechaje.
Video