Jürgen Damm aseguró que el Atlanta United sería un candidato al título si compitiera en la Liga BBVA MX y dijo que, si quisiera, podría fichar a su excompañero goleador de Tigres, André-Pierre Gignac, gracias al gran poderío económico que tiene el dueño del equipo de la MLS.
Jürgen Damm cree que Atlanta United podría comprar a Gignac
El extremo destacó el poderío económico del club de la MLS y explicó por qué no ‘debutó’ con el Tri.
“Sería candidato junto con Tigres, Rayados y América, tiene un plantel bastante basto y creo que el salary cap en Estados Unidos limita mucho al equipo porque acá se puede hasta cierta cantidad de dinero en salarios y no te puedes pasar.
“El dueño del Atlanta es dueño de Home Depot, del Mercedes Benz Stadium, de los Falcons, si él quiere va México y sin un límite de salario se trae a Gignac, al que quiera porque el dinero lo tiene”, dijo Damm en exclusiva para el Podcast de TUDN, La Pelota Al Que Sabe, junto Alex de la Rosa y Aldo Farías.
Damm recordó la anécdota curiosa de cuando en el día de su debut con la selección mexicana olvidó su camiseta y Jonathan dos Santos tuvo que salvarlo y prestarle una para poder entrenar, y así evitarse el regaño del aquel entonces entrenador del Tri, Miguel ‘Piojo’ Herrera.
“En mi debut con la selección mexicana contra Ecuador, el profe Herrera me manda a llamar, me da indicaciones en la línea de la cancha y me dice ‘vas a entrar por el Zorrito Herrera, quítate tu chamarra para entrar’, y me la quito y traía la camisa de entrenamiento, en ningún momento me di cuenta, no supe cómo pasó, voltea bien enojado y me dice ‘¿y tu camisa qué onda?’ y le digo ‘está allá en la banca, ahorita me la pongo antes de iniciar’.
“Pero no, puro rollo, la había dejado en el vestidor y yo haciéndome güey en la banca como buscándola, tirándole culpa a los demás, pero como en esos partidos solo ponen el número, entonces Jonathan me dice ‘hermano, ponte mi uniforme’, me lo prestó y así pude entrar de hecho en el sonido local dijeron ‘entra con el número 8, Jonathan dos Santos’. Nunca debuté oficialmente”, contó entre risas el extremo del Atlanta United.