Luego de ser anunciado como refuerzo del América, Jürgen Damm recibió críticas por salir de cambio tras 30 minutos de juego en un partido amistoso y decidió acabar con la polémica en redes sociales, donde sentenció que renunció a 35 millones de pesos en Atlanta United para jugar en las Águilas.
Jürgen Damm dice haber rechazado 35 millones anuales de la MLS para jugar en el América
El refuerzo de las Águilas se manifestó en Twitter debido a críticas de tuiteros.
“Mi sueño más grande siempre fue jugar con la Gran Ave, mucha gente piensa que lo declaré por un tema de necesitar trabajo cuando rechacé tres propuestas económicamente mucho mejores y renuncié a más de 35M de salario en el Atlanta, todo con tal de jugar en América”.
Sobre la polémica que generó ser cambiado a los 35 minutos del juego contra Pumas por supuesto cansancio, Damm aclaró al fan americanista que no fue por eso, sino que el cuerpo técnico decidió el tiempo.
“Primero, en ningún momento salí de cambio por un tema de cansancio, el cuerpo técnico decidió desde un principio que lo ideal era jugar 30 minutos e ir de forma progresiva, es por eso que al cumplir con el tiempo acordado se dio el cambio”.
Además, reveló que nunca estuvo a prueba en el América, como se informó, sino que estampó su firma tras aprobar los exámenes médicos y viajó a pretemporada como futbolista azulcrema.
“Segundo, se manejó en diferentes medios que venía a prueba cuando en ningún momento fue así, yo firmé mi contrato desde el primer día que llegué al club”, dijo a días del debut de su equipo en Liga MX.