Monarcas Morelia hizo la travesura y eliminó a los Rayos del Necaxa de la liguilla tras pegarle 1-2 en la jornada 17 del Apertura 2017.
¡Kame-Hame-Ha!... Morelia sentencia y elimina a Necaxa con un gran Raúl Ruidiaz
Monarcas venció 2-1 a los Rayos y los echó de la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Un empate le bastaba a ambos equipos para calificar en la liguilla, sin embargo, tras un estupendo primer tiempo, la Monarquía definió el encuentro gracias a los goles de Mario Osuna y Raúl Ruidiaz.
Necaxa tardó mucho en responder; los Rayos despertaron hasta el segundo tiempo donde descontaron con gol de Martín Barragán. El cuadro local tuvo buenas oportunidades para empatar el juego.
El primer gol del encuentro llegó con un estupendo disparo de fuera del área por parte de Mario Osuna. Imposible el lance de Marcelo Barovero.
Pese al cansancio del viaje que tuvo a media semana, Raúl Ruidiaz apareció como titular con Morelia, y tras una buena jugada previa, marcó el 2-0 que parecía que le daría tranquilidad a su escuadra.
Sin embargo, la situación se complicó en el segundo lapso para Morelia. Martín Barragán, exAtlas, puso a Necaxa en el marcador.
Los Rayos lo intentaron hasta el final aunque las pilas ya no le alcanzaron. Así, Necaxa quedó eliminado de la liguilla al quedarse con 24 puntos. Morelia llegó a 29 unidades.