La derrota del Barcelona ante el Atlético de Madrid no cambia los planes de mantener a Ronald Koeman en el banquillo del cuadro 'culé', así lo hizo saber el presidente del conjunto catalán Joan Laporta y tras el encuentro, el estratega holandés agradeció la confianza pero aceptó que dicho respaldo pudo haber llegado desde antes.
Tras caer ante el Atleti, Koeman acepta que respaldo de Laporta debió haber llegado antes
Pese a la caída en el Wanda Metropolitano, el entrenador holandés sabe que cuenta con el apoyo de la presidencia del Barcelona.
"Sí, creo que puede ser (que el respaldo llegó tarde), pero hay que destacar lo que ha dicho y esa tranquilidad que vamos a tener. Al final lo que manda son los resultados, viene un parón y tres partidos en casa donde tenemos que ganar", señaló.
La importancia del apoyo a Koeman esá relacionada a su llegada desde la época de Josep Maria Bartomeu y es que aunque se sabe que la dirigencia que tomó protesta en marzo prefería un cambio de timón, la situación económica del club orilló a mantener al neerlandés.
Ahora, la comunicación entre el banquillo y las oficinas de la institución ha mejorado, indicó el propio Koeman.
"Tuvimos contacto anoche por teléfono, después esta mañana, hemos hablado de la plantilla, del momento del club y por lo menos hay claridad en ese sentido", agregó.
Con el arribo de la Fecha FIFA, el Barça tendrá tiempo de trabajar en busca de dejar la media tabla de LaLiga y comenzar a pelear en la zona de arriba.