Con el partido Santos vs. Chivas en puerta, correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2024, recordamos la impresionante actuación que tuvo Javier ‘Chicharito’ Hernández en su último partido de Liga MX antes de emigrar a Europa para hacer historia firmando con el Manchester United.
La legendaria actuación de Chicharito en un Chivas vs. Santos antes de ir a Europa
Javier Hernández anotó un gol, dio dos asistencias y consiguió un penal antes de fichar con el Manchester United.
La última gran victoria del Guadalajara sobre los Guerreros se dio hace más de 14 años, el 27 de marzo del 2010, cuando se vieron las caras en el Estadio Jalisco durante la Jornada 12 del Torneo Bicentenario 2010.
Chivas, en ese entonces dirigido por José Luis ‘Güero’ Real, ganó por 6-2 y Chicharito se despidió del futbol mexicano en lo más alto influyendo directamente en cuatro goles al anotar el 4-2, además de dar un par de asistencias y conseguir un penal.
Apenas corrían 42 segundos del partido cuando Javier Hernández asistió con una diagonal por la banda izquierda a Alberto ‘Venado’ Medina para abrir el marcador. Oswaldo Sánchez ya era portero de los Guerreros.
Santos, dirigido por Rubén Omar Romano, le remontó al Rebaño con un doblete de Walter ‘Lorito’ Jiménez (19’, 22’). Por cierto, su hijo, Tahiel Jiménez, buscará seguir sus pasos cuando enfrente a Chivas en la Jornada 16 del Apertura 2024.
Chicharito quizá sabía que era su último partido en México y se motivó para darle una alegría a los Chivahermanos. Al minuto 38 asistió a Omar Arellano para el 2-2 y antes de terminar el primer tiempo consiguió un penal para que Héctor Reynoso marcara el 3-2 (45+2’).
En el complemento, Hernández aprovechó un espectacular centro del ‘Bofo’ Bautista para cabecearlo y poner el balón en el ángulo de Oswaldo al minuto 60.
Mientras que la goleada de Chivas la cerraron Marco Fabián, al 89’ a pase de Medina, y el propio Venado que aprovechó una asistencia del Bofo para picarle el esférico al ahora analista de TUDN sobre la hora (90+2’).
Con aquel gol ante Santos, a Chicharito le bastó para proclamarse campeón de goleo del Torneo Bicentenario 2010 con 10 goles en 11 partidos disputados.
Casi dos semanas después de ese partido, el 8 de abril del 2010, Javier Hernández fue presentado con el Manchester United en Old Trafford y el resto es historia.