Tras la suspensión del juego de la NFL por el mal estado de la cancha del Estadio Azteca, la dirigencia del inmueble no se quedó de brazos cruzados y tomaron decisiones para mejorar las condiciones del terreno de juego.
La cancha del Azteca vuelve a cambiar de pasto
Debido al mal estado en el que se encontraba el césped, la directiva del inmueble decidió colocar pasto nuevo en mejor estado.
Primero, el América aceptó cambiar de sede su último juego de la temporada regular para que se pudieran hacer los trabajos de mantenimiento necesarios en el recinto de la colonia Santa Úrsula Coapa. El pasto híbrido que nunca terminó por asentarse fue retirado y este lunes comenzó la instalación del nuevo césped.
La Cancha 1 de las instalaciones de Coapa tuvo que ser sacrificada pues su pasto, el cual se encontraba en inmejorable estado, fue el elegido para ser colocado en el Estadio Azteca. A lo largo de la tarde del lunes, los rollos de hierba fueron transportados desde 'el nido' hasta su nuevo destino.
Asimismo, se tomaron algunos metros de grama del Centro de Capacitación Profesional ( CECAP) ubicado a escasos metros del Azteca para completar la cantidad de superficie requerida.
Se estima que el campo estará listo, o al menos en mejores condiciones que el anterior, para el primer juego de Liguilla a disputarse en el 'Coloso de Santa Úrsula' el sábado a las 19:00, cuando Cruz Azul reciba al Querétaro en los Cuartos de Final del actual certamen.