Si bien la intención de Rogelio Funes Mori es extender su relación contractual con Rayados más allá de junio del 2024 -cuando finaliza contrato-, el Monterrey no descarta una salida de su máximo goleador histórico previo al comienzo del Clausura 2024.
La cantidad que pide Rayados para vender a Rogelio Funes Mori
Monterrey no descarta la salida de su máximo goleador; el fichaje de Rodrigo Aguirre con Pachuca podría caerse.
Diego Armando Medina, reportero de TUDN, reveló en Insiders que la directiva regia escuchará ofertas por Funes Mori siempre y cuando sea igual o mayor a 120 millones de pesos, unos 7 millones de dólares.
Medina recordó que Rayados hace unos días recibió una primera oferta del Gremio de Brasil por 2.5 millones de dólares por el delantero de 32 años y de inmediato la rechazaron.
La directiva encabezada por José Antonio ‘Tato’ Noriega está consciente que corre el riesgo de que Funes Mori se marche gratis en el verano.
Monterrey contempla la venta del Mellizo por las constantes lesiones que ha sufrido en el último año, aunque no duda de que mantiene su capacidad goleadora al anotar 22 tantos en el 2023.
Rodrigo Aguirre aún no llega a un acuerdo con Pachuca
Por otra parte, el delantero uruguayo aún no se arregla con los Tuzos en el tema salarial pese a que Rayados, desde hace unos días, ya acordó su venta con el club hidalguense.
Medina reporta que el fichaje se podría caer si en las próximas 48 horas Aguirre no llega a un acuerdo contractual con Pachuca.
Hay preocupación en la interna de Monterrey porque comenzó la pretemporada con los mismos jugadores con los que terminaron el Apertura 2023 y no puede contratar jugadores extranjeros porque tiene las plazas de no formados en México llenas.
Otro caso que preocupa a Rayados es Joao Rojas, quien no entra en los planes del técnico Fernando Ortiz, pero no hay ofertas por el extremo ecuatoriano.