La Corregidora se mantendrá cerrado hasta el próximo 19 de marzo para el partido de Querétaro frente a Juárez. De acuerdo con información de Alan Lara, reportero de TUDN el estadio se mantendrá cerrado para el partido del próximo domingo de Querétaro frente a Toluca.
La Corregidora se mantiene cerrado para el partido de Querétaro vs. Toluca
El estadio de los gallos abrirá sus puertas a la afición hasta el próximo 19 de marzo para el partido frente a Juárez.
La Liga MX, el Gobierno de Querétaro y el Club anunciaron que la reapertura total del estadio será hasta el próximo 19 de marzo con el objetivo de garantizar el bienestear de los aficionados.
Miembros de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Estado de Querétaro no permitieron la apertura del recinto debido a que no cuenta con las garantías de seguridad para reabrir en el enfrentamiento frente a Toluca.
No han reunido los requerimientos necesarios por parte del gobierno estatal y de protección civil. Además, le pidieron al club por lo menos 500 elementos de seguridad privada con los que no cuentan hasta el momento.
Además, las cámaras de seguridad del estadio aún no se encuentran conectadas para el enfrentamiento del domingo. El regreso de la aficion será hasta el próximo partido de la fecha 12 el próximo 19 de marzo ante Bravos.
Tiago Volpi recuerda a la afición de Querétaro con cariño
Por su parte, Tiago Volpi, exportero del Querétaro reconoció que lo sucedido el pasado mes de marzo del 2022 es algo que no será olvidado.
"Lo que pasó no se va a borrar, lo que sucedió fue una tristeza muy grande, y para mi en lo personal más porque en los años que pasé ahí no vi algo parecido. Cuando me preguntan, yo digo que la verdadera afición del Querétaro no es esa que hizo la barbaridad que pasó"
Agregó que los aficionados que solo van a pelear no se les puede considerar aficionados.
"Mis recuerdos son de una afición que incentiva al equipo, muy apasionada pero no violenta. Me imagino que casi todos los responsables están pagando por lo que hicieron. Hay mucha gente buena que merece volver al estadio, que no tuvo nada que ver con la pelea y terminó pagando el precio", mencionó.