Nicolás Benedetti habló sobre su regreso a las canchas, el ritmo de juego, lo importante de ganar El Clásico en lo anímico y el cariño de la afición americanista. El colombiano ha vuelto a las canchas y lo hizo antes de lo esperado pero aún no se siente al cien por ciento, aunque sabe que la paciencia es su gran aliada.
La cuarentena jugó a favor de Nico Benedetti para recuperarse
Aunque aún no está al cien por ciento, el colombiano cuenta cómo fue su rehabilitación.
Sobre su vuelta a las canchas, el jugador del América resaltó las condiciones físicas en las que se encuentra, aunque también habló de la paciencia, cuánto le ayudó la cuarentena y la clave para estar cada vez mejor.
“La rodilla ha respondido al cien. Jugar me ha ayudado a tomar mayor ritmo, ahora viene lo más duro que es el ritmo de juego y espero estar pronto a la par de mis compañeros. Confío en que con el trabajo que venimos haciendo voy a poder ayudar a mis compañeros.
“De pronto, al final me desesperé un poquito al ver tan cerca la vuelta y todavía hay que respetar la parte técnica en esa tapa. Sí me desesperé un poco y durante todo el proceso, pero bueno, la cuarentena me ayudó bastante, no me desesperé y solo queda seguir trabajando para volver al 100" comentó en exclusiva con TUDN.
Cuestionado sobre cuándo estará al cien por ciento: “La verdad es que es difícil decir cuándo exactamente, pero creo que estoy haciendo todo lo posible para arreglarlo, trabajando duro, haciendo hasta lo imposible para volver a retomar el cien por ciento de mi nivel y poder ayudar al equipo en lo que pueda”, comentó el colombiano.
Además, agradeció el cariño de la afición americanista, dejó claro que desde el principio lo han hecho sentir especial y por ello se encuentra contento de “pertenecer a esta institución tan grande”, por lo que espera darles muchas alegrías y satisfacciones.
“Desde que llegué a acá creo que no me imaginaba al Club América y desde el día que llegué me di cuenta que es un club demasiado grande y la verdad que me siento muy contento y orgulloso de pertenecer a esta institución.
“Es muy lindo la hinchada, que me tenga tanto cariño así como lo dije siempre este equipo tiene mucha presión pero también gente que en los buenos y los malos momentos siempre está. Me han tratado muy bien y espero devolver ese cariño como lo han hecho conmigo”, cerró Nico Benedetti.