La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol tomó la decisión de no sancionar al Veracruz tras la acusación que recibió sobre que los escualos no cumplieron con la regla de menores en el duelo de Copa MX ante América.
La disciplinaria no castiga a Veracruz por alineación indebida ante América
Mediante un comunicado mencionaron que los Tiburones no faltaron al espíritu de la regla y que hicieron los posible de cumplirla.
Según la Disciplinaria los Tiburones Rojos siempre tuvieron la intención de cumplir con lo que dicta el reglamento de jugar con dos menores y acumular los minutos necesarios luego de la expulsión de uno de sus futbolistas.
“El Club Veracruz en todo moment o hizo lo posible por ingresar a un jugador menor después de la expulsión del jugador Raymundo Fulgencio para cumplir con lo que indica la Regla de Menores, pero existieron eventos intermedios que imposibilitaron que el Club hiciera la sustitución.
Por ello, la Comisión Disciplinaria determina que e l Club Veracruz no faltó al espíritu de la regla que persigue la inclusión de jugadores menores formados en México, por lo que no se considera Alineación Indebida”, menciona el comunicado.
La regla para la Copa MX dice que: Los Clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo 2 Jugadores menores Formados en México hasta acumular 180 minutos por partido en la Fase de Grupos y todos los partidos de la Fase Final.
Ante América, Guillermo Vázquez alineó a Duilio Tejeda y Raymundo Fulgencio, sin embargo, este último salió expulsado acumulando 71 minutos, mientras que Tejada jugó los 90 para dar un total de 161 minutos.
Vázquez hizo cambios luego de la expulsión de Raymundo y entró ah í Luis Castillo, pero ya solo pudo sumar 15 minutos para dar un total de 176 minutos.