Cruz Azul

    La Era Jémez inició con el pie derecho: Cruz Azul venció 1-0 a Necaxa

    Con gol de Adrián Aldrete, la Máquina sacó tres puntos valiosos en su debut dentro del Clausura 2017.


    Por:
    TUDN

    Un solitario gol de Adrián Aldrete significó el primer triunfo de la temporada para Cruz Azul en el inicio de la era Paco Jémez.

    Publicidad

    El rival era el Necaxa, equipo que llegaba con el antecedente del gran campeonato anterior en el que llegaron a las semifinales.

    Ante un Estadio Azul completamente lleno, con ilusiones renovadas tras la llegada del español, la Máquina buscó romper una de sus primeras maldiciones que ha tenido en años recientes: ganar en casa.

    Los primeros minutos fueron pulcros y bien jugador por parte de Cruz Azul ante un Necaxa que nunca se sintió cómodo en el campo y que fue sumamente inoperante en su ofensiva.

    La primera jugada de peligro fue para Ángel Mena quien hoy debutó con la Máquina. El ex Emelec, quien tuvo un juego bastante discreto, sacó un fuerte disparo que obligó a Marcelo Barovero a mandar a tiro de esquina.

    Minutos más tarde llegó el gol de Cruz Azul. Tras un tiro de esquina, la pelota le llegó a Adrián Aldrete quien sacó un disparo potente y cruzado venciendo a Marcelo Barovero. Gol en el que sin duda, pudo hacer mucho más el meta argentino.

    A partir del gol el juego se empezó a hacer sumamente peleado, a ratos aburrido y con muy pocas llegadas. De vez en cuando, alguna jugada lograba levantar a los aficionados de las gradas.

    Ya en el segundo lapso, Cruz Azul se mantuvo como el amo del encuentro. Tuvo la pelota e hizo explotar las bandas con un Joao Rojas que fue protagonista todo el encuentro pero que prácticamente todas las jugadas que acababan en sus pies tenían una mala decisión del ecuatoriano.

    Christian Giménez avisó con un disparo de media distancia en una de las pocas jugadas de peligro en el segundo tiempo.

    Publicidad

    Necaxa intentó ir al frente pero se encontró con una defensa muy ordenada y con Gabriel Peñalba, también refuerzo celeste, quien hoy fue el mejor jugador de la cancha.

    Cruz Azul intentó contragolpear en los últimos minutos, instantes de tensión por los antecedentes de la Máquina en los cierres de partido. En una jugada desperdiciada, Richard Ruiz dejó ir el 2-0.

    Con el tiempo agregado llegando a su final, el árbitro pitó el cierre del partido y así, Cruz Azul se olvidó de ‘cruzazuleos’ y demás fantasmas para sacar tres puntos en el arranque del torneo.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo