Abucheos se escucharon al término del encuentro en el Estadio Victoria y es que el juego entre Rayos y León era como una final, quien perdiera se podía despedir la liguilla y el triunfador se metía de lleno en la pelea por estar entre los ocho mejores.
¡La Fiera está en la pelea! El León sacó un triunfo vital ante el Necaxa
'Los Rayos' no pudieron hacer válida la localía y prácticamente se despidieron de la liguilla
Desconcentrado entro el Necaxa al juego y es que con cuatro minutos en el León, un balón perdido en medio campo por Dávila, que no tuvo un buen juego, llegó hasta el área local y terminó en penal de Leobardo López, el cual hizo efectivo Mauro Boselli, dándole la ventaja a su equipo.
El primer tiempo transcurrió sin un dominador claro, aunque al 25', Brian Fernández se quedó muy cerca de empatar con un disparo potente que pasó apenas a un lado del marco defendido por Willian Yarbrough.
Pocas emociones más hubo en el primer tiempo, en cambio, en el segundo, la intensidad aumentó y el juego mejoró. Al 57' Dávila casi lo empató pero el poste se lo impidió.
Al 68', León aumentó la ventaja por medio de una jornada colectiva que te firma el Manchester City de Guardiola, tocando de primera y dejando al delantero de cara al arquero. Montes no falló y puso el 0-2.
Al 77' llegó una más para el Necaxa. 'El Gullit' Peña disparó dentro del área, parecía que era imposible para Yarbrough, sin embargo, Fernando Navarro se atravesó y salvó a su equipo.
Necaxa dejó ir una gran oportunidad de meterse a la pelea por la liguilla y con esta derrota en casa, podría estarse despidiendo de sus posibilidades de clasificarse a la segunda etapa del torneo, mientras que León se mete de lleno en la lucha por el octavo puesto.