León

    ¿La Final de menos goles? Tigres y León empataron la marca

    No es la primera Final de la Liga MX en la era de las Liguillas de un solo gol, pero en efecto, León y Tigres empataron la marca.


    Por:
    Ricardo Otero.

    El momento del gol de Gignac en el partido de ida.

    Imagen Mexsport
    El momento del gol de Gignac en el partido de ida.

    La Final entre León y Tigres pasa a la historia entre otras cosas por empatar una de las marcas en la que, seguramente, ningún equipo desearía estar involucrado a menos que, claro, se obtenga el título.

    Publicidad

    Desde que se instauró el sistema de la Liguilla, en la temporada 1970-71, solo tres veces hemos tenido una Final de un solo gol entre los dos partidos de la Final.

    En el torneo 1976-77, Pumas derrotó a Leones Negros de la U. de G. con un solitario gol de Evanivaldo Castro 'Cabinho' para ganar su primer título. La ida se celebró en el Estadio Jalisco y en la vuelta llegó el gol del brasileño, en la cancha del Azteca, pues la una huelga del Sindicato de Trabajadores de la UNAM evitió que se jugara en el Olímpico Universitario.

    La del Clausura 2006 entre Pachuca y San Luis también fue de un solo gol. Los Tuzos ganaron la vuelta 1-0 con un gol de penal de Richard Núñez en el Estadio Hidalgo, tras un empate sin tantos en el Alfonso Lastras.

    La particularidad de esta Final entre León y Tigres fue que, a diferencia de las dos ocasiones anteriores, el único gol de la eliminatoria cayó en el partido de ida.

    Nunca una Final de la Primera División de México se ha ido sin goles en 180 minutos.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo