América

    La goleada es lo de menos en América, ya que solo piensan en: "Ser campeones"

    Luego de superar la Semifinal del Apertura 2018 sin problema alguno, los jugadores de las Águilas dieron sus pronósticos ante Cruz Azul.


    Por:
    TUDN


    Video Miguel Herrera aseguró que tienen "hambre" de ser campeones
    El técnico de América comentó que fue un partido perfecto y señaló que se van a hacer "matar" por conseguir el título ante Cruz Azul.
    3:28 mins

    América dio un paso más hacia el objetivo por levantar su décimo tercer título de la Liga MX luego de derrotar de forma imponente a los Pumas de David Patiño que se mostraron desconcentrados y con muchas fallas en el juego.

    Pero pese a la goleada 6-1 en la vuelta de Semifinales, los azulcremas no pierden la cabeza, contrario a ello tienen el objetivo claro y buscan concentrare para obtenerlo, así lo dejaron ver Bruno Valdez, Paul Aguilar y Diego Lainez al terminar el encuentro.

    Publicidad

    "Con lo que demostramos hoy, vamos a llegar a los dos partidos que nos quedan para conseguir el título", aseguró Valdez, defensa y goleador paraguayo que, a su vez agregó un mensaje para los que no creían: "Fuimos criticados, pero terminamos segundos y pasamos la Semifinal con mucha autoridad, esperamos conseguir el título", aseguró el jugador que marcó el segundo tanto de la tarde ante los felinos.

    De manera aplastante, humillante y más que convincente, América elimina 6-1 en la Vuelta de las Semifinales y 7-2 en el marcador global a unos Pumas que se derritieron pronto en el partido.
    En medio de un pletórico marco, en el Estadio Azteca, Pumas de Universidad y Águilas del América para dirimir al segundo finalista del Apertura 2018 en la Vuelta de la Semifinal de la Liguilla.
    Pese a una gran afluencia de público universitario los felinos comenzaron el partido muy nerviosos y ser vieron envueltos en una atmósfera adversa, hostil. Y pronto esto se reflejó en el juego.
    Y apenas a los 8 minutos de haber comenzado el cotejo, Renato Ibarra se incrusta al área, sacar tiro sobre la carrera, y el balón le pasa por debajo a Alfredo Saldívar.
    De esta manera los azulcremas se pusieron adelante en el marcador 1-0 y 2-1 en el global, orillando a los universitarios a meter dos goles más para darle la vuelta a la mesa.
    Muy pronto los dirigidos de Miguel Herrera empezaron a dar pasos hacia la gran final de la Liga MX.
    Sin embargo los Pumas trataban de remar contra la corriente y estaban oprimiendo los botones adecuados. A los 24 minutos hubo noticias positivas para la causa azul y oro.
    Con este cabezazo en el corazón del área del paraguayo Carlos González a los 24 minutos los Pumas empataban el juego 1-1 y 2-2 en el global pero su posición en la clasificación general no ayudaba.
    Aunque ya en ese punto del partido solo le hacía falta un gol para voltear la eliminatoria y se vivía con esperanza este tanto.
    Pero apenas le duró cuatro minutos el gusto y la esperanza a los visitantes. A los 28 minutos, en el cobro de un tiro de esquina, Bruno Valdez marcó con la testa el 2-1, implacable remate.
    Y las cosas se pusieron peor: a los 36 minutos Roger Martínez, de forma acrobática, a manera de tijera, resolvió en el área para el 3-1 en una jugada derivada de un error de Saldívar.
    En una medida desesperada de David Patiño, técnico de Pumas, metió al campo a Gustavo Alustiza a los 51 minutos.
    Sin embargo, antes de esa modificación, vino el 4-1 y fue cortesía de Guido Rodríguez, quien a los 46 minutos, con un trallazo en el área, tras un rechace en un córner, puso el marcador más holgado.
    Pero las malas noticias no acababan para los visitantes. A los 50 minutos, en una descolgada de América, Ibarra le puso un pase a Diego Lainez que lo dejó así para marcar el 5-1.
    Los Pumas estaban en medio de un cataclismo con este gol que ya los dejaba más que contra las cuerdas sino con la cara hacia las lámparas.
    Y el rosario de goles se acabó a los 71 minutos cuando Saldívar derribó en el área a Martínez para que se marcara un penalti.
    Emmanuel Aguilera cobró de este modo, con un cañonazo por el centro que hizo reaccionar así al guardameta de los azul y oro,
    Así festejó Aguilera el gol con el que le dieron la puntilla a unos Pumas quienes echaron por la borda su temporada en la Vuelta de las Semifinales.
    Desgraciadamente hay quienes no pueden contenerse y se equivocan con la manera en la que se conducen en masa, en los estadios y que sus pasiones son mal encauzadas.
    Al final, lo único que pasó en el campo de juego fue un saludo entre jugadores de ambos equipos, pues ya con el marcador, muy poco o nada había qué agregar.

    1 / 20
    Imagen Imago7
    De manera aplastante, humillante y más que convincente, América elimina 6-1 en la Vuelta de las Semifinales y 7-2 en el marcador global a unos Pumas que se derritieron pronto en el partido.


    En tanto que el delantero y juvenil azulcrema, Lainez, aseguró que hoy en el Estadio Azteca "nos fue muy bien y es la versión de este América. El objetivo principal ahorita es ser campeones, todos estamos metidos en eso", sin embargo, reconoció que "todavía nos falta más por dar".

    Por su parte, Paul Aguilar, capitán azulcrema analizó al próximo rival a vencer para levantar el título, de quien aseguró se ve un equipo diferente. "(Lo de 2013) Ya es pasado, hoy tienen un muy buen equipo, Ricardo Pelaéz le cambio la cara a Cruz Azul, la imagen y la mentalidad. Pero ojala sea una buena final para todos", finalizó.

    Estas declaraciones van totalmente de acuerda a las del propio técnico de las Águilas, quien aseguró que su equipo tiene "hambre de ser campeón" y lo buscará ante la Máquina.


    Video El Póker: ¿Pumas fue un indigno semifinalista? Aquí lo debatimos
    Los especialistas de Univision Deportes discuten si Pumas "sacó el cobre" en la Semifinal ante América, que perdió con un humillante 6-1 y global de 7-2.
    3:00 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo