América no solo enfrentará a Santos en las semifinales el Clausura 2018, sino que también lo hará ante una de las ‘paternidades’ que le han establecido.
La ‘inservible’ paternidad de Santos sobre América en Liguilla
El cuadro lagunero domina a las Águilas en fases finales, pero eliminar al América es sinónimo de quedarse en la orilla del título.
Y es que laguneros y Águilas se han visto la cara en cinco ocasiones en la fiesta grande del fútbol mexicano y en cuatro de esos enfrentamientos, Santos ha eliminado al América.
Sin embargo, haber echado a los azulcrema no es garantía de algo para los albiverdes, pues en esas mismas ocasiones nunca han podido alcanzar el título y de hecho han caído en la final en par de ocasiones; mientras que del otro lado la historia es diferente, pues cuando América eliminó a Santos (Clausura 2005) terminó alzando el título.
Esta será la sexta ocasión que América y Santos se jueguen la vida en la liguilla y no será la primera vez que suceda cerrando en el Estadio Azteca.
La última vez que se encontraron fue en el Clausura 2014, todavía con Oribe Peralta en Santos, y los laguneros avanzaron a la siguiente ronda tras eliminar a las Águilas.